¿Cómo valoro yo los libros?

Cómo podéis ver en cada reseña que publico, después de contaros qué me ha parecido la novela, sus puntos fuertes y sus puntos débiles, etc. pongo una valoración con puntos. Esta sigue una escala subjetiva sobre mi experiencia al leer un libro en concreto en un momento en concreto, que os explico a continuación:

Sin título

0 – 1’5 El libro está mal escrito y no es interesante. No sirve ni como sujetapapeles.

Sin título

2 – 2’5: La narración es buena pero la trama y los personajes no se desarrollan bien.

Sin título

3 – 3’5: Esta es la puntuación que le doy a los libros que están bien escritos, que me han entretenido y que son lecturas sencillas pero que no tienen grandes giros argumentales ni son sorprenden con la originalidad de la trama.

Sin título

4 – 4’5: libros que van más allá de lo que estoy acostumbrada a leer, que me enganchan, que son originales e innovadores, que me sorprenden, que están bien documentados, que me emocionan, que me hacen reflexionar…

Sin título

5: Para libros que considero obras de arte de la literatura bajo mi punto de vista y teniendo en cuenta mis gustos personales. Son aquellos que he leído más de una vez o tengo claro que lo haré.

Para que os hagáis una idea, esta puntuación se la pondría a obras como El Principito, Juego de Tronos, Orgullo y Prejuicio, las sagas sobre la monarquía inglesa de Philippa Gregory, la trilogía de Baztán de Dolores Redondo y La Sombra del Viento.

Suelo leer novelas de casi todos los géneros, teniendo mis preferencia obviamente, como en el caso de la novela histórica y de la novela de misterio. De los género que no me gustan, como el terror, no leo casi nunca, por lo que no será una variable en mi puntuación si el tipo de libro es de mi gusto o no, y cuando leo algo que se sale un poco de lo que suelo leer intento ser objetiva y valorar aspectos como la calidad de la narración y la construcción de la ambientación y los personajes.

4 comentarios sobre “¿Cómo valoro yo los libros?

    1. Bueno mi valoración tiene una parte muy subjetiva de si me gusta o no pero también me gusta ser objetiva en si esta bien escrito o no, no vería justo ponerle un 1 a un libro que a mi no me ha gustado pero que tiene buena estructura. ¡Gracias por comentar!¡Un saludo!

      Me gusta

Deja un comentario