Rebeldes (Reiniciados #2) – Amy Tintera

  • E30096722ditorial Gran Travesía
  • Publicado en Mayo 2014 / Edición de 2016
  • Género: fantasía / distopía / romance
  • Bilogía: Reiniciados / Rebeldes
  • 352 páginas

Dicen que mi nombre corresponde a los minutos que tardé en ser reiniciada, ellos creen que pueden definirme, controlarme, pero se equivocan.
Después de haber regresado de la muerte como Reiniciados y ser entrenados para ejercer como soldados implacables, Wren y Callum han escapado finalmente del control que los manipulaba. Ahora ansían hallar una vida de libertad que les permita comenzar de nuevo. Pero cuando llegan a la reserva de Reiniciados, no encuentran lo que esperaban. Bajo el gobierno de un líder sanguinario, todos los soldados que como ellos han llegado allí buscando refugio, serán usados para satisfacer planes incluso más crueles.
Wren tendrá entonces que decidir a quién creer y a quién prestar su apoyo, mientras que Callum seguirá sin ninguna duda lo que su corazón le dicte.

Ha llegado el momento de que los Reiniciados sean Rebeldes.

Teniendo en cuenta que el primer libro de la bilogía me decepcionó un poco (podéis leer la reseña aquí) porque con la premisa que tenía y la creación de estos nuevos muertos vivientes me esperaba muchísimo más, me he pensado mucho si leer el desenlace o no, pero al final me he animado y me alegro, ya que este me ha gustado más que Reiniciados, pero sigue teniendo algunos fallos o cosas que molestaban bastante.

En esta última parte nuestros protagonistas, junto con todos los reinciados liberados de Austin, llegan a una reserva liderada con Micban_glam1ah, un hombre que defiende que el fin justifica los medios, que considera que los reinciados son producto de la evolución humana y que hará lo que sea para conseguir que sean ciudadanos de pleno derecho, aunque eso implique castigar a quien no esté de acuerdo con su forma de ver las cosas y aniquilar a quien sea que se interponga en su camino.

En esta nueva micro sociedad se darán cuenta de que no todo es blanco o negro, malo o bueno, y no es necesario estar de acuerdo completamente con algo para dejarse llevar por el orden imperante. También verán que la reserva no está completamente a salvo de sus enemigos de CAHR, la organización encargada de la explotación de los reiniciados, y de que todavía les queda un largo camino para conseguir su deseo de vivir en paz.

Hay más acción, más conflictos de poder, más 6789829-fantasy-worldescenarios y más personajes, y eso enriquece la trama en comparación con el primer libro. De hecho, una de las cosas que se mantiene desde Reiniciados como es la relación de los protagonistas sigue sin gustarme y sin parecerme creíble. ¿cómo puedes venderme que alguien que no es capaz de coger un
arma, que le parece deleznable matar a otra persona aunque sea por propia supervivencia  puede enamorarse de alguien que ha estado cinco años matando gente sin cuestionarse nada ni arrepentirse y que sigue haciéndolo? Si aceptamos la teoría de que Wren es así como consecuencia de su número, que le ha hecho perder toda humanidad, no podemos aceptar que con Callum sea la persona más sensible y más enamorada. No es coherente. De hecho, hasta ella se plantea esto mismo pero la conclusión a la que finalmente llega no me convence. Y aún sin ser coherente, la relación está constantemente en el desarrollo de la trama: si están juntos se preguntan qué estará pensando el otro, si están un poco separados  no paran de buscarse con la mirada para comprobar lo que están haciendo, si están alejados viven solo preocupados de cómo estarán…¡qué obsesión!

Si no fuese por la relación, los personajes por separado si me han gustado. La fortaleza de Wren y la evolución de Callum sin perder su esencia si suman a la historia, al igual que otros personajes secundarios. Este es el caso de Addie, liberada de la base de Austin, y Riley, antiguo entrenador de Wren en la base de Rosa, dos personajes de los que me he quedado con ganas de saber más, al igual que de los humanos rebeldes que ayudan a los reiniciados a luchar contra CAHR; me hubiese encantado ver los sucesos también desde su perspectiva, qué les motiva a unirse a uno o a otros o a quedarse en el margen.

Otro aspecto que me ha chirriado es la forma que tiene la autora de tratar la muerte de personajes de relativa importancia en las que el propio acontecimiento pide un poco más de intensidad, pero se pasa por ahí sin pena ni gloria.

En general es un libro con buen ritmo, sin sorpresas, pero que se disfruta por ver cómo se las van a apañar para parar de ser perseguidos y cómo pueden convivir en la guerra y en la paz con los humanos.

Mi recomendación es que si ya has leído el primer libro te animes con este porque mejora y te quedas con mejor sabor de boca, pero si no es así hay sagas de este tipo bastante mejores que esta.

Mi valoración:

3 thoughts on “Rebeldes (Reiniciados #2) – Amy Tintera

  1. Me apetecía mucho esta bilogía pero me viene bien una reseña más templada y ver que no está mal pero no es la mejor del mundo, que hubo una temporada que todo el mundo la ponía de 10 y luego es cuando me pego la torta por las expectativas
    Un beso!

    Me gusta

  2. A mi me pasó, leí la primera parte porque todo el mundo hablaba maravillas de ella y me quedé decepcionada, pero al ser solo bilogía me animé con el segundo y mejoró la opinión del primero…pero hay sagas de este género mucho mejores ¡Un saludo!

    Me gusta

Responder

