El Último día del invierno #1 Linaje – Miguel Perez De Castro

  • Editorial Nueva Estrella (ficha en la editorial aquí)E232A857-4372-40E2-A373-F67FA495594A
  • Publicado en mayo, 2017
  • Género: fantasía
  • Saga Linaje: El Último Día del Invierno
  • 327 páginas
  • Puedes adquirir el libro aquí

Aún recuerdo sus voces, sus rostros y el sonido de su risa. Todavía soy capaz de oler el aroma de los campos y los bosques, de ver el brillo de sus miradas a la luz del fuego. En mi mente siguen grabadas las conversaciones, los suspiros y los llantos de todos. Y a fuego, en mi corazón, siguen estando escritas las hazañas de todos los grandes héroes de otrora.

Pues aunque para vosotros sean personajes de leyenda, hombres y mujeres de un tiempo pasado, para mí han sido y siempre serán mis compañeros, mis amigos.

Para eso te he llamado, para que tú seas ahora el testigo de mi historia, del dolor, la guerra y la muerte. Y también del amor, la pasión y el sacrificio que hicimos todos, antes de que en el cielo brillaran dos soles.

Creo que no es ningún misterio que la fantasía en la que intervienen intrigas palaciegas y luchas de poder son mi debilidad dentro del género, y por eso, a menos que estén mal escritas, que no es el caso de esta obra, suelo disfrutarlas bastante, tanto que las leo demasiado rápido y y me toca esperar con ansia la siguiente parte.

En el Último Día del Invierno nos encontramos un reino con su correspondiente rey, una princesa y dos príncipes, uno de ellos poseedor de unos ojos dorados que determinarán un futuro de gloria o de catástrofe para todos. Este es nuestro protagonista, el típico antihéroe retraído que no conoce las maravillas para las que está destinado y para las que, por lo tanto, él no está no está preparado. Cuando los acontecimientos se desencadenan gracias a un ser oscuro que entra en escena queriendo apoderarse tanto del mundo como de sus creencias, se verá obligado a reaccionar. Para ello buscará explicaciones sobre su origen y quién o qué realmente es él, abrirá los ojos a una nueva realidad en la que ni todo ni todos son lo que creían ser.

Este es, para mí, uno de los puntos fuertes del libro, cómo vamos junto con el protagonista descubriendo el inicio de esta lucha entre el bien y el mal e incluso de la humanidad que se representa en él y que hace que queramos conocer cómo se va a desarrollar todo, porque aquí nada es lo que parece, el malo puede ser bueno y viceversa, el débil fuerte y un lugar remoto un paraíso. De hecho hay uno de los escenarios creados que es maravilloso, que casi se puede tocar sin excesivas descripciones.

“-Siempre han existido dos tipos de personas, príncipe -le dijo y Ellmund la vio diferentes, como si fuese una reina enorme al lado de un chiquillo al que acaban de pillar robando en sus salones. Sin embargo su voz no era amenazante sino conciliadora y penetraba en su corazón-, hay unas que nacen para ser felices, y otras, para ser grandes. Y las que son felices, Ellmund -dijo olvidándose de su título-, no lo serían si no fuese por el sacrificio de los que nacen para ser grandes.”

Es cierto que no es la historia ni los personajes más originales que he leído, pero al ir leyendo se nota el potencial tanto del autor como de la trama y confío mucho en que en su segunda parte profundizará en esos elementos y aprovechará el mundo que ha creado en esta primera para crear una saga redonda y muy adecuada, sobre todo, para adentrarse en el género de la fantasía.

Mi valoración:

 

Gracias a la editorial Nueva Estrella por ejemplo ejemplar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s