El Beso del Ganador – Marie Rutkoski

Si no has leído la primera y/o segunda parte de la trilogía te recomiendo que no sigas leyendo, puede haber SPOILERS

La guerra ha comenzado. Arin está en medio de ella con aliados poco fiables y el imperio como su enemigo. A pesar de que se ha convencido de que ya no quiere a Kestrel, Arin no la ha olvidado ni como se convirtió en el tipo de persona que siempre despreció. Se preocupaba más por el imperio de lo que había hecho por las personas inocentes y sin duda, más de lo que ella hizo por él. Al menos, eso es lo que piensa.

En el helado norte, Kestrel es una prisionera en un campo de trabajos forzados. Mientras busca desesperadamente una vía de escape, desea que Arin supiera el sacrificio que hizo por él. Pero desea con más fuerza que el imperio pueda pagar por lo que le ha hecho.Pero nadie obtiene lo que quiere solo deseándolo.

A medida que la guerra cobra fuerza, Kestrel y Arin descubren que el mundo está cambiando. El Este se enfrenta al Oeste y ellos están atrapados en medio. Con tanto que perder ¿Realmente alguien puede ganar?

Ya se sabe que uno de los mayores enemigos del lector son las altas expectativas que nos creamos cuando escuchamos y leemos críticas muy positivas de un libro, pero hay otra manera de decepcionarse y que he experimentado por culpa de este, que consiste en leer una o varias partes de una saga o trilogía que te ha encantado y llegar a la última y que no te guste lo más mínimo. Y para prueba no hay más que comprobar en mi Goodreads que he tardado más de dos meses en acabarlo.

La razón la tengo bastante clara y es que no me puedes dar dos libros llenos de intrigas y hacer un tercero tan cursi y en el que pasan tan pocas cosas (más allá de pensar, decirse y demostrarse cuánto se importan mutuamente y todo lo harían por el otro). Sé que mi poca afición a la novela romántica puede influir, pero objetivamente esto es así acompañado de un par de batallitas y mucho ir de aquí para allá; y subjetivamente, a mi me parecía desesperante tener que leer todo esto esperando que ocurriera algo de lo que me enganchó a la trilogía. Afortunadamente, en sus últimas 100 páginas ocurren algunas cosas que me recordaron por qué me habían gustado tanto los anteriores libros ¿por qué en este la autora decidió tirar por otros derroteros? No lo sé, pero a mi me fastidió bastante y por eso cada vez que iba a leer me tenía que obligar a cogerlo. Si no llega a ser un final de saga sin duda me hubiese rendido y lo hubiese dejado.

A este desarrollo y conclusión de la historia decepcionante se le une que Arin se convierte en un personaje cansino por sobreprotector, no sé como Krestel no le mandaba a freír churros teniendo en cuenta que si él está vivo es gracias a ella. Y sin embargo, por otro lado, me ha faltado mucho la presencia de los grandes enemigos en la trama. Se sabe que se están moviendo por lo que dicen los protagonistas pero no nos aportan nada hasta el final.

Antes pensaba que era una trilogía que recomendaría a los lectores de fantasía, pero después de ver su conclusión añadiría que te tiene que gustar el romance para soportar esta tercera parte. Mi valoración hubiese sido peor si no fuera porque reconozco que está bien escrito y porque al final ocurre algo que realmente me sorprendió y sería injusto ponerle menos.

Mi valoración:

 

Anuncios

3 respuestas a “El Beso del Ganador – Marie Rutkoski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s