Mid Year Freak Out BookTag (2017)

He visto que muchos booktubers y bloggers literarios se han animado a hacer este booktag creado por ReadLikeWildFire y Earl Grey Books en 2015, y la verdad es que creo que está muy bien para hacer un repaso y un resumen de lo que va de año así que allá vamos:

◊ Mejor libro en lo que llevamos de año: primera pregunta y ya voy a hacer trampa porque me resulta imposible elegir entre estos dos…en serio, imposible:

Cuento de la criada, El_135X220El Cuento de la Criada de Margaret Atwood: creo que lo he leído en el momento adecuado de mi vida. La historia de Defred, los cambios sociales, la forma en la que hace reflexionar…me han ido ganando a lo largo de todas sus páginas.9788408093497

Los Renglones Torcidos de Dios: este es el típico libro que te arrepientes de no haberlo leído antes porque todo en ella es maravilloso: una protagonista increíble, unos diálogos que deseas que nunca terminen, un final inesperado…un libro que espero que se convierta en un clásico.

Reseña de El Cuento de la Criada aquí

Reseña de Los Renglones Torcidos de Dios aquí

mediomundojoeabercrombie

◊ Mejor secuela en lo que llevamos de año: la segunda parte de la saga El Mar Quebrado de Joe Abercrombie: Medio Mundo. Lo he disfrutado incluso más que el primero. Ha sacado lo mejor de los personajes que ya conocía a la vez que introducía otros que ha sido un placer descubrir, al igual que los nuevos escenarios.

Reseña aquí

30816698◊ Novedad que aún no te has leído pero que quieres hacerlo: desde que salió en febrero de este año la portada y la sinopsis me llamaron mucho la atención y sigo con muchas ganas de leerlo aunque todavía no me he hecho con él, entre otras cosas porque tengo muchísimas lecturas pendientes.

 

34722280

◊ Novedad más esperada de la segunda mitad de añoactualmente estoy intentando leer más libros de autoras o que traten el tema de feminismo, la situación de la mujer en diferentes momentos históricos y lugares, etc. por lo que espero con  muchas ganas Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes de Elena Favilli y Francesca Cavallo.

 

23440570◊ Mayor decepción: hay otros libros que me han gustado menos perotampoco me esperaba lo que esperaba de Vestido de Novia de Pierre Lemaitre. Aunque lo disfruté y me sorprendí en algunos momentos de la lectura me esperaba mucho más, creía que iba a ser un autor del que leer toda su bibliografía y, sin embargo creo que me va a costar mucho coger otra novela de este.

Reseña aquí

9788439720713

◊ Mayor sorpresa: que yo recuerde nunca había leído una novela gráfica así que cuando vi MAUS  en casa de unos amigos se lo pedí sin saber muy bien qué iba a encontrar. Lo que me encontré fue una historia que se me ha quedado dentro, una forma de contar aquellos sucesos tan horribles que jamás me había encontrado…y todo sin esperar nada de él. Algún día me haré con mi propio ejemplar porque el otro lo tengo que devolver, obviamente.

Reseña aquí

◊ Nuevo autor favorito: más que favorito van a ser favoritas y las pongo aquí no porque haya leído mucho de ellas sino porque me he quedado con muchas ganas de seguir leyendo más obras suyas: Laura Gallego y Chimamanda Ngozi.

Reseña de Todas las Hadas del Reino

Reseña de Por Una Rosa

41mekavplal-_sx321_bo1204203200_

◊ Nuevo crush: partiendo de la base de que no suelo “enamorarme” de personajes he estado mirando y revisando mis lecturas de estos seis meses buscando uno que me pudiese resultar atractivo y lo más cercano que he encontrado ha sido Cal de la saga La Reina Roja de Victoria Aveyard, sobre todo por la lealtad a sus principios que muestra en la segunda parte.

Reseña La Reina Roja

Reseña La Espada de Cristal

4563527

◊ Nuevo personaje favorito: el personaje Shug Avery de El Color Púrpura de Alice Walker me fascinó más que ningún otro de la novela. No ha tenido una vida ni mucho menos fácil, al igual que las demás mujeres del libro, pero lucha cada día, no se deja pisar y, lo más importante, apoya y lucha para que, incluso la que podría considerarse su rival, salga del infierno que supone ser mujer y negra en esa sociedad.

Reseña aquí

15995136

◊ Libro que me hizo llorar: no suelo llorar con los libros pero con algunas escenas de La Lección de August (Wonder) de RJ Palacios no pude aguantarme. Incluso hubo momentos en los que tuve que parar de leer durante días porque me daba miedo seguir sabiendo lo que me iba a encontrar. Un libro que estaría en el puesto número 2 de un favoritos de estos seis meses.

Reseña aquí

45032

◊ Libro que me hizo feliz: aunque es el libro que menos me encanta de Jane Austen, releer Manfield Park me hizo feliz porque siempre me hace feliz leer a esta autora, es una apuesta segura.

En esta ocasión sigo haciendo su acostumbrada crítica a la sociedad rural inglesa pero con una protagonista muy diferente a las mujeres fuertes que normalmente incluyen los libros de la autora.

the_perks_of_being_a_wallflower-797421328-large◊ Mejor adaptación literaria de libro a película que he visto: la única adaptación que he visto en estos meses ha sido Las Ventajas de Ser un Marginado y me gustó bastante , aunque como casi siempre el libro más.

Es una adaptación bastante fiel y los actores y actrices representan muy bien el personaje escrito por el autor.

9788497594257◊ Entrada favorita que has hecho en lo que va de año: teniendo en cuenta que casi todas las entradas del blog son reseñas, creo que debo escoger una de las que más he disfrutado escribiendo y para no repetirme diré la de Un Mundo Feliz de Aldous Huxley.

Reseña aquí

◊ Libros que quiero leer antes de que acabe el año: son taaaantos que haré resumen de los que me tengo que leer sí o sí: tengo que terminar la saga de El Mar Quebrado de Joe Abercrombie y continuar Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, leer algo más de Laura Gallego, Ruta Sepetys y Cristina Morató, empezar con Isabel Allende y leer la última parte de la tetralogía de Carlos Ruiz Zafón, El Laberinto de los Espíritus.

Supongo que habréis visto vídeos y post en blogs con este mismo booktag así que a lo mejor os habéis dado cuenta de que esta un poco modificado con respecto al original en alguna pregunta pero es básicamente el mismo que podéis ver en los links que os he dejado de las creadoras.

¡Un saludo!

2 thoughts on “Mid Year Freak Out BookTag (2017)

  1. ¡Hola!

    La verdad que ‘El Cuento de la Criada’ no es un libro que si viera en una librería cogería para leer, pero está claro que estaría cometiendo un grave error porque lo he visto recomendado por todos lados, ¡tendré que hacerme con él!
    Y en lo que respecta a Cal, la verdad que nunca me había parado a pensar en que es cierto que se aferra a sus ideales y valores e intenta siempre actuar lo más fielmente posible a ellos, ¡me encanta esa observación!
    ¡Muy bueno el tag!

    Besos <3.

    Me gusta

Responder

