Saga El Mar Quebrado – Medio Mundo #2 – Joe Abercrombie

  • Editorial Fantascymediomundojoeabercrombie
  • Publicado en 2015 / Edición de 2015
  • Saga El Mar Quebrado: Medio Rey / Medio Mundo / Media Guerra
  • Género: fantasía épica
  • 448 páginas

Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita.

Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre.

La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.

Si no has leído Medio Rey no sigas leyendo la reseña: SPOILERS (podéis ver la reseña de la primera parte de la saga en el enlace de la ficha técnica arriba)

En esta segunda parte nos volvemos a encontrar a los personajes de la primera parte pero los protagonistas cambian. Yarvi ya se ha convertido en lo que siempre ha soñado ser, el clérigo de Gettlandia, a las órdenes de su madre la reina y del rey Uthil, dos de los personajes que siguen siendo secundarios en este libro pero que supongo y espero que tendrán una importancia trascendental en la tercera.

El reino de Gettlandia se encuentra al borde de una guerra con el Alto Rey y todos los reinos súbditos de este. Una guerra que con sus pocos recursos es muy probable que pierda, por ello Yarvi es enviado como emisario de paz, pero allí se encuentra con uno de sus más antiguos y letal enemigo Grom-Gil-Gorm que no se lo pondrá nada fácil. En ese viaje le acompaña Espina Bathu, una chica a la que salva de una muerte segura después de ser condenada por la muerte de un compañero de entrenamiento, y cuyo padre fue asesinado por la espada del Hacedordehuerfanos, Grom.

El rechazo de un pacto de paz por parte del Alto Rey y la necesidad de buscar aliados llevará a Yarvi, Espina y otros personajes que nos sonarán del primer libro, a embarcarse es una travesía por medio mundo hacia el sur, con un riesgo muy alto de no llegar a su destino e incluso, de una vez alcanzado, no convencer a nadie.

A lo largo de este viaje disfrutaremos de aventuras, enfrentamientos, dificultades…pero lo que más he disfrutado yo ha sido conocer nuevos reinos y regentes, tan diferentes todos entre ellos, y los diálogos, siempre tan inteligentes, con el padre Yarvi. Eso, y la increíble protagonista que se nos presenta en esta segunda parte. Espina ha hecho la promesa de vengarse del asesino de su padre y hará lo que sea para cumplirla y, aunque pueda parecer una fiera sin escrúpulos (realmente lo es a veces), maleducada y rebelde, si algo tienen en común todos los acompañantes Yarvi es que tienen un gran sentido de la lealtad y en el fondo (algunos muy muy muy en el fondo) buen corazón, y ella no será una excepción.

Para acompañarla en el papel protagonista nos encontramos a Brand, un chico que, después de llevarse una decepción al no haber sido convocado para defender a su reino, se revelará como una fuerza imprescindible para el grupo. Este personaje como elemento de la trama me ha gustado mucho, pero lo que ha intentado hacer el autor creando un romanticismo innecesario creo que ha sido un error, ha pecado de lo mismo que en la primera parte de la saga (esto no es spoiler, se ve venir desde el momento en que te presentan a los dos personajes protagonistas).

Muertes, traiciones, peligros, gestos heroicos…todo lo que teníamos en el primer libro pero mejor. Siento que lo que han añadido en todos los aspectos (personajes, escenarios, tramas) ha mejorado la historia y ese final que te mantiene páginas y páginas sufriendo me resultó inesperado, algo difícil últimamente.

Recomiendo mucho adentrarse en este mundo que ha creado Joe Abercrombie si te suele gustar la fantasía épica porque esta historia está maravillosamente escrita y, al menos yo, la he devorado. Esperaré un poco para hacerme con la tercera parte porque me da pena acabar la trilogía pero no creo que aguante mucho sin saber el desenlace de esta guerra de reinos.

Mi valoración:

Anuncios

2 thoughts on “Saga El Mar Quebrado – Medio Mundo #2 – Joe Abercrombie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s