Vestido de Novia – Pierre Lemaitre

  • Editorial Alfaguara23440570
  • Publicado en 2009 / Edición de 2014
  • Género: misterio / thriller / ficción
  • Autoconclusivo
  • 296 páginas
  • Comprar aquí

 

Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor.

Le tenía ganas a este libro y a este autor desde hace tiempo porque todas las reseñas que leía y veía lo encumbraban y al final me he quedado con una sensación agridulce. Con tres partes bastante diferenciadas: una primera muy buena que te sitúa en lo que va a ser la trama, una segunda más tediosa aunque en la que están los momentos en los que te quedas con la boca abierta, y una tercera en la que resuelve todo con alto de tensión.

Sophie es una chica con una vida normal: trabajo, pareja, piso, que un día empieza a olvidar cosas, y con esto no me refiero a olvidar las llaves en casa o la lista de la compra; me refiero a cosas como haber escrito a alguien cambiando una cita. Esta situación se va agravando con el tiempo a la vez que intenta ocultárselo al resto del mundo menos a su amiga Valerie, que le aconseja ir al médico. Al final todo se le va de las manos y va perdiendo todo lo que ella cree que tiene sentido en su vida. Y cuando cree que su vida no puede ir a peor empieza a despertarse al lado de cadáveres que parecen ser víctimas suyas.

Una vez que ya tenemos a Sophie desesperada porque no sabe ni recuerda qué está pasando y qué hace, empieza una segunda parte en la que se nos explica qué está pasando realmente. Algo que descubrirá el lector, pero no ella, por lo que mientras  antes acompañábamos a Sophie en su locura, ahora podremos ver los acontecimientos desde fuera, creándonos una sensación hasta de impotencia por no poder ayudarla. Es la parte del libro en la que hay un par de giros muy buenos pero que puede que no compensen el resto de páginas dedicadas a contarnos poco a poco como se ha producido todo lo anterior.

En la tercera parte nos encontramos con un desenlace inesperado al principio pero que también se desarrolla lentamente; sin embargo, es un final que hace justicia a la originalidad de la novela.

Con pocos personajes principales y unos protagonistas con un ingenio superior acorde a la historia; de otra manera no tendría sentido la manera en la que se suceden los acontecimientos.

Esta es una de esas novelas en las que es difícil hacer una reseña sin hacer spoilers, por lo que me han quedado algunas cosas sin comentar. Solo puedo deciros que si os gusta la novela negra y, aunque haciéndose algo larga para no ser un libro largo, la recomiendo. Yo ahora mismo descansaré de este autor porque tenía las expectativas muy altas y no ha llegado, pero seguro que algún día le daré una segunda oportunidad.

Mi valoración:

 

Anuncios

3 thoughts on “Vestido de Novia – Pierre Lemaitre

  1. Hola!! A este autor lo descubrí a principios de años con Alex y he continuado leyendo novelas de él, pero vestido de novia todavía no, si te digo la verdad no sabía muy bien de qué iba y ahora me genera cierta angustia para la protagonista pero caerá aunque parece que no te ha gustado en “exceso”!!

    Un saludito!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s