Escándalo (Celebrity #1) – M. S. Force

  • Editorial Grijalbo34272451
  • Publicado en Febrero de 2017
  • Género: erótico / romántico
  • Trilogía Celebrity: Escándalo / Fantasía / Éxtasis
  • 328 páginas

El invierno en Nueva York no es la estación más agradable para pasear, pero Natalie, una joven maestra acostumbrada al frío de su Nebraska natal, no teme a las calles heladas. Por eso, una tarde sale con su perra, Fluff, sin imaginar que su adorada mascota atacaría a un joven muy atractivo. Un hombre cuya cara no es del todo desconocida para Natalie… ¡Un hombre que no es otro que Flynn Godfrey, el sex symbol del momento!

A partir de este encuentro fortuito, Natalie y Flynn empiezan a verse, incapaces de negar la atracción mutua que ha nacido entre ellos. Sin embargo, ninguno de los dos es del todo sincero: ella moriría antes de confesarle su auténtica historia; él no quiere asustarla proponiéndole los atrevidos juegos eróticos de dominación que le gusta practicar en secreto en el Club Quantum. Pero cuando ambos asistan juntos a la entrega de los Globos de Oro, los focos de la prensa empezarán a iluminar la verdad. El escándalo está a punto de estallar…

Escándalo es un libro que cuando acepté leer no sabía muy bien el argumento, error mío que no volverá a pasar, y que si llego a conocer seguramente no hubiese leído. Sabía que era de género erótico, uno del que leo bastante poco, por lo lo que me apetecía probar qué tal con esta trilogía, pero lo que no me esperaba es que fuese una “copia” del famosísimo Cincuenta Sombras de Grey, del que he leído la primera parte. Que la autora explique en el propio libro que no lo es y que no ha leído el libro no la salva de algo tan evidente que hasta me imaginaba al protagonista con la cara del actor de la adaptación de esta saga a la gran pantalla.

Hay diferencias como que él no es un empresario de mucho éxito sino un actor en pleno auge de su carrera y que mientras a uno le da miedo mostrar sus verdaderos gustos sexuales, el otro los comparte desde la primera cita. Ignoro en qué derivó Cincuenta Sombras de Grey al igual que ignoro que pasará con esta pareja porque no tengo intención de continuar la trilogía Celebrity pero ambas primeras partes no me han gustado, y no ha sido solo por no ser uno de mis géneros preferidos.

Los protagonistas son sacados de las fábricas de personajes cliché: él es exitoso, guapo, con un cuerpo trabajado y atlético y más sensible y culto de lo que cree el resto del mundo; ella también guapa y con buen cuerpo, tímida, sensible, buena chica, insegura, con bajo autoconcepto, no interesada en los hombres y con un trauma venido de lejos. Hasta hay escenas que son clichés como la presentación a la familia super feliz y encantadora de él, que por supuesto adoran a la protagonista desde el primer minuto y la reciben como agua de mayo o el momento Pretty Woman en el que preparan a Natalie para los Globos de Oro.

Para seguir con los clichés, el instalove es tan exagerado que no es creíble. En dos días literales se dicen cariño, que se quieren y que son el amor de su vida, menospreciando en ocasiones a antiguas parejas de una manera que me ha gustado más bien poco. Y en este sentido hay varias cosas que me mosqueaban bastante mientras leía, muchas relacionadas con el uso del lenguaje, bajo mi perspectiva bastante machista, pero que no sé si es responsabilidad absoluta de la autora o de la traducción. Un ejemplo de esto es el uso insistente del verbo “poseer” por parte de el protagonista masculino, como si ella no tuviera nada que hacer en esa relación, como si fuese un objeto más que puede ser suyo.

Si los protagonistas ya nos suenan a muchos otros, los secundarios, sobre todo los mejores amigos de ambos no ayudan mucho. En el caso de él con una falta de empatía y un exceso de frivolidad que hace que te preguntes cómo son amigos; en el caso de ella, con una compañera que le aconseja, le pide, casi le fuerza a que deje sus principios, sus miedos y hasta su dignidad si hace falta con tal de acostarse con alguien tan famoso, porque evidentemente si Flynn fuese electricista ni se le pasaría por la cabeza.

Si tengo que ser objetiva, la narración es buena, los diálogos son ligeros y tiene buen ritmo, pero ni los personajes ni el argumento me han cautivado. Prefiero tomarlo como un fanfic de la trilogía ya nombrada y recomendársela a esas personas a las que les encantó y que pueden encontrar en esta una reinterpretación de la historia de Anastasia y Grey.

Mi valoración:

Anuncios

5 thoughts on “Escándalo (Celebrity #1) – M. S. Force

  1. Hola, yo también lo recibí pero lo tengo aún en la estantería esperándome. Y por lo que cuentas… seguramente esperará bastante. Yo también lo cogí un poco sin pensar y tiene pinta de que me voy a arrepentir. Cincuenta sombras no me gustó y si esta es una copia, dudo mucho que me guste.
    Muchas gracias por la reseña, y ya te haré saber mi opinión!
    Un beso.

    Me gusta

  2. ¡Hola!

    Lo primero que tengo que aceptar que este tipo de novelas son mi gusto culposo, no importa que tan cliché y llena de cosas tontas estén, siempre van a gustarme así que estoy seguro de que en algún momento voy a terminar por darle una oportunidad. Aunque si algo final si que resulta siendo una copia de Cincuenta sombras de Grey, pero hablo de una copia en toda regla (?) que al final en este género no es más que lo mismo una y otra vez, pues no será una historia que me apetezca continuar.

    ¡Saludos!

    Me gusta

  3. Fue salir cincuenta sombras y llego avalancha de este tipo de libros…y mira q me encanta el género…pero me cansé de él por esto mismo, típicos personajes, la trama parecida….y con todo lo pendiente q tengo…pufff

    Me quedo por aquí, y si te apetece, te invito al mío…estoy de sorteo 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s