Libros leído en Enero, Febrero y Marzo

Estos meses he leído un total de 17 libros más tres que empecé en este trimestre pero que acabaré ya en abril así que estoy bastante contenta con mi ritmo de lectura teniendo en cuenta la vida frenética que estoy viviendo últimamente. De estos, tenéis reseña en el blog de los siguientes:

Las Ventajas de Ser un Marginado – Stephen Chbosky

  • Edit16035258orial Alfaguara
  • Publicado en 1999 / Edición de 2012
  • Juvenil / Ficción
  • 261 páginas

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos…

Me ha gustado bastante ir descubriendo junto con el protagonista cómo se desarrolla su personalidad adolescente, cómo se deja llevar, cómo concibe la amistad y la valora, cómo descubre que ser un marginado puede ser lo mejor que te puede pasar…pero muchas situaciones son estereotipadas cuando se habla de esta etapa de la vida: drogas, alcohol, descubrimiento sexual, amor platónico…Yo me quedo con que es la historia de un año de vida de un chico entrañable y la preciosa amistad que une a las personas que se alejan de lo socialmente aceptado y valorado.

Mi valoración: 3’5/5

¡Muuu! – David Safier

  • 18662595Editorial Seix Barral
  • Publicado en 2012 / Edición de 2013
  • Humor  / Ficción
  • 328 páginas

Lolle, una vaca del norte de Alemania, pasa por una etapa bastante mala: no sólo ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con esa vaca idiota de Susi. No, además se ha enterado de que el agricultor quiere vender la finca y que todas las vacas del rebaño acabarán entre dos rebanadas de pan. Pero aún hay esperanza. Un gato italiano de mundo le dice que existe un paraíso para las vacas: ¡la India! De manera que Lolle decide poner pies en polvorosa esa misma noche con sus dos mejores amigas y emprender el peligroso viaje hacia la tierra prometida. Situaciones delirante y una particular filosofía de la vida.

Seguimos con personajes entrañables, en este caso, en forma de unas maravillosas vacas, todas ellas con personalidades muy diferentes, pero volvemos al problema de siempre…estereotipadas. Aunque en esta novela no es algo que me importase demasiado ya que cuando empecé a leerlo no buscaba una historia super original e ingeniosa, sino echarme unas risas; algo que al principio consigue, sobretodo gracias a la ironía que caracteriza a los dialogos entre los personajes pero que va perdiendo frescura a medida que se alarga la historia, porque sí, siento que le sobra un tercio de páginas al libro.

Aún con esto, tiene valores muy positivos si miramos más allá, como la reivindicación de la amistad, del perdón, de la búsqueda de la felicidad y libertad, la necesidad de compensar errores e incluso la diversidad sexual.

Mi valoración: 3/5

El Misterio de las Siete Esferas – Agatha Christie

  • 9292849Editorial Molino
  • Publicado en 1929 / Edición de 1991
  • Misterio / Ficción
  • 240 páginas

Siete esferas relacionadas con siete relojes constituyen la llave de esta misteriosa aventura que envuelve una extravagante organización secreta y pone en escena a tres deliciosos personajes de Agatha Christie: el experto superintendente Battle de Scotland Yard, el simpático Lord Caterham, dueño del célebre palacio de Chimneys, y su encantadora y valiente hija Eileen. Juntos, tendrán que enfrentar uno de los más hábiles y crueles asesinos de que se tuviera noticias, creado por la imaginación inagotable de la “vieja dama” británica.

Con un inicio que promete bastante y unos personajes que acompañan bastante bien la historia, esta pierde fuelle con un final predecible: la muerte de un hombre después de que sus amigos planeasen gastarle una broma desencadena otra serie de asesinatos relacionados aparentemente con “Seven Dials”, pero ¿qué es Seven Dials? La hermana, los amigos y la dueña de la casa donde ocurrió todo intentarán averiguarlo arriesgando más de lo que ellos piensan.

Desde luego no es de las mejores obras de esta autora, aunque sigue su ritmo característico y por ello se disfruta de su lectura, pero la resolución me parece precipitada y si eres de los que le dan un poco a la cabeza intentando resolver el misterio, os sorprenderéis consiguiéndolo fácilmente.

Mi valoración: 2’5/5

A mi Este Siglo se me Está Haciendo Largo – Luis Piedrahita

  • 23490872Editorial Planeta
  • Publicado en 2014
  • Humor
  • 224 páginas

«Hola, jovenzuelos:
Soy Luis Piedrahita y quiero presentaros el libro más divertido del siglo XXI, A mí este siglo se me está haciendo largo. En él escribiré sobre el queso. ¿Que qué es eso? Eso es queso. Escribiré sobre las tapas de los retretes. ¿De qué va este capítulo? Va de retretes, Satanás. Escribiré sobre las bayetas y los trapos, y explicaré cómo todo trapo atrapa todo. Escribiré sobre el marisco, pues del mar más arisco sale el mejor marisco, y escribiré también sobre el estornudo y el hipo, tan diferentes y a la vez tan distintos. En definitiva, escribiré sobre todas aquellas cosas que demuestran que este siglo ha empezado equivocándose, trastabillando, y que se nos va hacer muuuuy largo…”

Este es uno de esos libros para leer mientras estás con otros más pesados para reir (o sonreir) un poco pero sin saturarse. Ya sabemos que Luis Piedrahita es experto en hacer monólogos sobre artículos cotidianos, y en este sigue haciéndolo pero en formato escrito.

Ya leí hace tiempo Cada Cuanto Hay que Lavar un Pijama y me gustó y este sigue la misma línea. No sé si os pasará a vosotros, pero yo no puedo evitar imaginármelo contando lo que voy leyendo encima de un escenario y dándole entonación.

Mi valoración: 3/5

La Ley de los Varones – Maurice Druon

  • 99500Ediciones B
  • Publicado en 1957 / Edición de 2006
  • Ficción Histórica
  • 352 páginas

Junio de 1316. Tras un corto y catastrófico reinado, Luis X acaba de morir envenenado. Han pasado solo dieciocho meses de la muerte de su padre, Felipe el Hermoso. Por primera vez desde hace trescientos años, un rey de Francia desaparece sin dejar un heredero varón. La corona puede ir a la cabeza de una niña de cinco años, sospechosa de bastardía, hija del primer matrimonio de Luis X con Margarita de Borgoña. Tambien puede ser destinada al hijo que espera la segunda esposa del rey fallecido, Clemencia de Hungria. Este cuarto volumen de la serie Los reyes malditos revive las luchas encarnizadas que, para apoderarse de la regencia del reino, libraron tres parientes del rey muerto: su hermano el duque de Poitiers, su tío el conde de Valois, y su primo el duque de Borgoña.

Quinta parte de una saga de siete libros sobre la monarquía francesa desde que el hombre más importante de los templarios maldijese a las siguientes generaciones reales. Intrigas, traiciones, luchas encarnizadas de poder, pasiones, odios…todo lo característico de este tipo de novelas históricas lo encontramos en esta saga. Con una primera y segunda parte que me encantaron y una tercera que me aburrió bastante, con esta cuarta ha vuelto el autor a enamorarme de la historia al recuperar el ritmo de los acontecimientos y una narración que no se centra tanto en tecnicismos y batallas (a diferencia del anterior).

Evidentemente seguiré con esta maravillosa saga, que descubrí gracias a Sara Carbonero cuando subió una foto a Instagram de los dos primeros libros, pero a fuego lento, que creo que es como más se disfruta, aunque recomiendo hacer un esquema o croquis con los personajes para no perdernos en la genealogía de esta familia.

Mi valoración: 4/5

La Sombra del Viento – Carlos Ruiz Zafón

  • 5968482Editorial Planeta
  • Publicado en 2001 / Edición de 2009
  • Misterio / Ficción / Histórica
  • 576 páginas

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí encuentra La Sombra del Viento, un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. Ambientada en la enigmática Barcelona de principios del siglo XX, este misterio literario mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

¿Qué puedo decir de uno de mis libros favoritos de toda la vida? Pues simplemente que quien lo haya leído sabe que es tan maravilloso que es digno de leer y releer a lo largo de la vida varias veces y que si no lo has hecho ya DEBERÍAS HACERLO.

Una de las cosas que más me gustan es cómo entrelaza dos historias de amor desgarradoras utilizándolas como hilo argumental, con una interminable serie de misterios que llevarán al protagonista en un viaje hacia los infiernos del que renacerá y en el que volverá a caer según avance la historia y resuelva las preguntas que lleva años haciéndose.

Mi valoración: 5/5

Anuncios

5 thoughts on “Libros leído en Enero, Febrero y Marzo

  1. ¡Enhorabuena por tantas lecturas! Me ha sorprendido mucho el de Luís Piedrahita, no tenía ni idea de que también es escritor. Lo buscaré para leerlo en esos momentos en que necesitas algo diferente.
    Nos leemos. Un abrazo

    Me gusta

  2. Aix, yo empecé uno de PIedrahita el año pasado pero no termino de ver estas historias en papel.. prefiero verle en directo! Buen comienzo de año has tenido, productivo en lecturas al menos.

    Besotes!

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    Pues sí que está genial ¡son muchos libros! Yo tengo muchas ganas de leer Si decido quedarme, Una buena chica y La espada de cristal pero entre una cosa y otra lo he ido dejando y al final aún no he leído ninguno de los tres. ¡Ojalá el próximo trimestre te cunda tanto como este!

    ¡Un beso enorme!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s