Todas las Hadas del Reino – Laura Gallego

  • todas-las-hadas-del-reinoEditorial Montena
  • Género: fantasía
  • Año de publicación: 2015
  • Autoconclusivo
  • 477 páginas

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…

Todas las Hadas del Reino es un cuento de hadas que se nutre de algunos de los elementos de los de toda la vida, como la manzana y espejo de Blancanieves o la casita de chocolate de Hansel y Gretel, para crear una historia que nos sorprenderá a la vez que nos llevará en un viaje de fantasía hacia nuestra infancia.

Camelia es, junto con otras seis hadas madrinas, la encargada de cumplir los sueños y deseos, hasta los más increíbles, de unos pocos elegidos, generalmente príncipes o princesas o personas que aspiran a conquistar el corazón de estos o a ser grandes héroes. Pero a veces, lo que desean no es fácil o adecuado y nuestra protagonista se encontrará con grandes problemas para hacer entender esto a sus ahijados. De los cinco que tiene, uno de ellos, Simón, enamorado de la heredera del importantísimo reino de Vestur, Asteria, le pondrá las cosas especialmente difíciles, tanto por su petición como por lo que, con el tiempo, llega a convertirse para ella. Camelia su vuelca en este ahijado, dedicándole casi todo su tiempo, esfuerzo y magia y dejando de lado a los demás. Mientras ellos corren aventuras con un objetivo claro, el resto de sus amadrinados y, por lo tanto, los reinos, se irán desmoronando.

Pero Camelia, que siempre lo ha dado todo sin esperar nada a cambio, empieza a sentirse decepcionada cuando solo recibe de las personas a las que tanto ha dado recriminaciones e incluso Simón no solo no le agradece sus esfuerzos si no que deja de seguir sus consejos hasta el punto de poner su vida en peligro. Él no puede imaginarse las consecuencias  que esto tendrá en su vida y en la de las personas más cercanas a él.

Este podría ser el resumen de la primera mitad del libro, ya que pueden diferenciarse dos partes claramente, siendo la segunda consecuencia de la primera  y por lo tanto, voy a dejar que lo descubráis por vosotros mismos por si os decidís a leerlo. Esta trama principal centrada en Camelia y sus ahijados se entremezcla con otras historias maravillosas que nos ayudan a conocer el mundo en el que se desarrolla, como la que nos explica el origen de las hadas madrinas y sus varitas mágicas.

Es un libro que enamora desde el capítulo introductorio en el que ya podemos ver la esencia del resto de la obra, con una narración tan cercana a los cuentos y con unos personajes tan clásicos como originales.

Aunque nos encontramos una protagonista clara, hay otros personajes de los que una acaba enamorada, como las otras hadas madrinas, cada una con su personalidad única aunque con unas raíces y objetivo común, o Ren, un zorro ancestral que puede transformarse en humano y que tendrá una importancia primordial para bien y para mal. Todos estos personajes tiene elementos propios de la fantasía pero con algunos defectos que les hacen sentirlos más reales como el egoísmo, la impaciencia, la cobardía…e intervendrán en la historia en el momento adecuado para que se desarrolle como lo que es, un cuento de hadas moderno, en el que lo siempre los príncipes y princesas son perfectos ni los villanos lo son sin razón ni remedio.

Por si todavía estás dudando entre si leer o no esta novela os adelanto que en el inicio son siete hadas madrinas, pero cuando empieza el libro solo mantienen sus poderes tal y como los recibieron cuatro de ellas. La única forma de que esto pase es relacionarse con los humanos más allá de sus funciones naturales como madrinas.

Es la primera novela que leo de la autora y ya tengo ganas de seguir conociendo sus obras. Esta en concreto no tiene cinco puntos porque, dentro de todo lo bello que tiene, a veces la trama principal me resultaba un poco lenta, sobretodo por el personaje de Simón, y porque me hubiese encantado saber más del resto de sus ahijados y de lo que ocurre con ellos y sus reinos.

Mi valoración:

11 comentarios sobre “Todas las Hadas del Reino – Laura Gallego

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña y me anima a seguir leyendo a Laura Gallego. Hace unos días reseñé «Donde los árboles cantan», que no está mal, y, hasta ese momento, solo había leído «Omnia» y «El libro de los portales», que me encantaron y te animo a leer.
    Nos leemos. Un saludo

    Me gusta

  2. ¡Hola!

    Cuánta magia parece desprender este libro.

    No lo conocía y aunque no es de las historias que suelen llamarme la atención, hablas de él con tanto entusiasmo, que me han dado ganas de leerlo. Lo anotaré en mi lista de «posibles».

    Gracias por tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    Me gusta

  3. ¡Hola! De Laura Gallego he leído «Donde los árboles cantan» y me encantó, pero no sé por qué la sinopsis de este libro no me termina de animar a leerlo. Pero por lo que veo te ha gustado mucho así que puede que le dé una oportunidad. ¡Gracias por la reseña! Un beso

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario