Peores lecturas y decepciones de 2016

Igual que hay libros que me han gustado especialmente y que podéis conocer aquí, hay otros, pocos, que no han sido lo que me esperaba. En este caso voy a diferenciar entre aquellos que no me han gustado nada o casi nada y libros que me han decepcionado porque me esperaba más y no han sido para tanto.

Nacida del Hielo de Nora Roberts: una de las reinas del romance metió el pata bastante con este libro que forma parte de una saga (no me he leído ni el primero ni el tercero). Personajes extremadamente estereotipados y una trama que no da para la extensión que tiene este. La mayor parte de la novela no pasa absolutamente nada interesante.

Reseña aquí.

Daringham Hall – La Herencia de Kathryn Taylor: primera parte de una trilogía con una premisa que creo que era bastante buena pero que al menos en este libro no se explota casi nada y el resto de la historia no me parece nada original. Amnesia, instalove, quiero y no puedo/no debo…no me merece la pena ni intentar leer el resto de la trilogía.

Reseña aquí.

Y ahora es cuando me creo enemigos yo sola porque soy consciente de que algunos son libros muy valorados pero tengo que puntualizar que no es que me parezcan malos o que no me hayan gustado nada, es que creo que no son para tanto ni se merecen el prestigio que tienen.

Reiniciados de Amy Tintera: se habló tanto y tan bien de este libro que a mi no me pareció para tanto y comparándolo con otros del género se me queda bastante cortita. Me gustó bastante el nuevo concepto de muerto viviente pero lo que es el desarrollo no me fascinó como a otras personas. Reseña aquí.

Entre tonos de gris de Ruta Sepetys: hay que reconocerle el mérito de ser una novela bien escrita y el hecho de hacer visible el sufrimiento de una población que también sufrió las consecuencias de la guerra narrando sucesos que todavía hoy es difícil creer que fuesen reales. Pero no sé si es porque no es precisamente el primer libro que leo de esta temática o porque me dio la sensación de que narraba un hecho tras otro que conseguí pocas veces meterme en la historia y teniendo en cuenta las críticas que había visto y leído me esperaba muchísimo más.

♦ Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carrol: quizá no lo he leído en el momento adecuado y no estaba abierta a analizar las posibles metáforas de cada escena del libro pero la realidad es que he estado evocando siempre a mis recuerdos de la película y creo que eso ha sido lo único que me ha permitido disfrutar algo su lectura.

Los Venenos de La Corona de Maurice Druon: siendo la tercera parte de una saga de 7 libros sobre la monarquía francesa a partir del siglo XIV es de momento la que menos me ha gustado porque aunque pasan muchas cosas no son del tipo que a mí me gustan de traiciones, conspiraciones, etc. Sin ser un libro largo se me hizo excesivamente lento, le falta la chispa de intriga de los anteriores.

Como podéis ver aquí he hecho un Top 6 de mejores y peores lecturas de 2016, pero para los segundos he tenido que abrir miras y añadir los que no han cumplido mis expectativas porque encontrar más de dos que no me gustaron fue imposible y sin embargo para los primeros me costó mucho reducirlo a ese número, así que supongo que he hecho buenas elecciones este año que ha pasado y espero que el que ha entrado sea al menos igual de bueno.

¡Un saludo!

 

3 comentarios sobre “Peores lecturas y decepciones de 2016

  1. Holacielo!! =D
    No puedo opinar mucho porque de todos los que has dicho solo he leído el de «Alicia en el país de las maravillas» y comparto opinión contigo.
    Para mí fue un libro más, que pasa pro tu vida sin dejarte nada. Es un libro muy valorado y yo personalmente no lo entiendo de verdad.
    ¡Un saludo!

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    Pues yo no he leído ninguno de los libro pero tenía pensado leer el de Ruta Sepetys, pero por lo que cuentas no creo que lo leo. Gracias por la entrada.
    Yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores, ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día 😉

    Me gusta

  3. ¡Hola! Pues el único que he leído, aunque hace mucho, es el de «Nacida del hielo» de Nora Roberts y tampoco me convenció del todo. Con esta mujer me ha pasado que la adoraba en mi juventud pero con el tiempo sus novelas me resultan repetitivas, unas te recuerdan a otras, y es todo muy de estereotipos así que llevo un tiempo que no la leo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario