Mejores lecturas de 2016

Este año en el que ha nacido el blog ha sido un año sobretodo de descubrimientos en lo que ha literatura se refiere. Antes mis lecturas se reducían a novela histórica, romántica y contemporánea, y gracias a mi entrada en este mundo me abrí a otros géneros como la fantasía y la novela negra, algo de lo que en general me he alegrado mucho.

Si queréis saber cuáles de mis descubrimientos del 2016 me han gustado más y cuáles menos seguid leyendo…

Mejores lecturas 2016

 

la-noche-en-que-frankenstein-leyo-el-quijote-9788408009610

La noche que Frankenstein Leyó el Quijote

Desde que lo leí siempre digo que es un imprescindible para todos los amantes de la literatura. Curiosidades y leyendas contadas de forma muy especial.

Reseña aquí

Frankenstein o El Moderno Prometeo de Mary Shelley29773721

Una enorme y grata sorpresa con este clásico entre los clásicos. No me esperaba ni que estuviese escrito con un estilo tan exquisito y trabajado ni que la historia tratase re

almente del abandono, la soledad y la venganza hasta el punto de sentir más empatía (hasta cierto punto) con el monstruo que con el humano.

Si además queréis saber como fue escrito y por qué, podéis descubrirlo en el libro de Santiago Posteguillo ⇑⇑⇑

el-silencio-de-la-ciudad-balnca-eva-garcia-saenz-portada

El Silencio de la Ciudad Blanca de Eva G. Saenz de Urturi

El mejor libro de novela negra que me he leído este año. Asesinatos, leyendas, mitología vasca, venganza, misterio, un poquito de romance y sexo y un final que te deja con la boca abierta. Un ejemplo más de la buena novela negra made in Spain.

Reseña aquí

 

La Reina Roja de Victoria Aveyard11717383_835718603173626_2380676874851657063_o

Ha habido varios inicios de saga de fantasía que me han gustado bastante pero si tengo que elegir uno me quedo con este. Quizá sea porque fue un libro que me ganó poco a poco hasta que al final cuando acabó estaba deseando tener ya la segunda parte y seguir leyendo sin parar.

Ahora estoy un poco reticente porque la continuación no tiene tan buenas críticas como esta, pero eso no le quita mérito a todo lo bueno que tiene la primera con ese gran mundo y geniales personajes que crea la autora.

Reseña aquí

un2bmonstruo

Un monstruo viene a verme de Patrick Ness (historia original de Siobhan Dowd) ilustrado

Aunque toca temas de lágrima fácil, la forma de tratarlos, la sensibilidad y originalidad con la que se narra cómo vive un niño situaciones tan difíciles, cómo responde emocionalmente…hace que no sea un libro más. Y la película está tan bien hecha que solo le suma a la historia.

Reseña aquí

marca-de-nacimiento-caragh-o-brien-everest-cubierta-calidad-jr

Saga Marca de Nacimiento de Caragh M. O’Brien

A lo largo de este año me he leído los tres libros que forman parte de esta fantástica trilogía. Aunque en orden de preferencia me gustó más el segundo (Preciada), después el primero (Marca de Nacimiento) y por último el tercero (Prometidos), todos tienen una trama de fondo fantástica y muy original. Este año no ha habido libro ni saga distópica postapocalíptica mejor que esta y dudo que encuentre una mejor en mucho tiempo.

Reseña aquí

Hay muchos más libros que me han gustado este año sobretodo porque antes de elegir un libro suelo mirar bastantes reseñas así que es complicado equivocarse mucho pero estos son los que más me han marcado o me han hecho sentir o me han absorbido tanto que he tardado poquísimo en terminarlos. Espero que el año que viene sea mínimo un año tan bueno de lecturas como este que ha acabado.

6 thoughts on “Mejores lecturas de 2016

  1. ¡Hola! Coincido contigo en Un monstruo viene a verme y La noche que Frankenstein leyó el Quijote. He disfrutado muchísimo con los dos. La reina roja también lo he leído y me gustó, aunque no como para incluirlo en mis mejores lecturas. Para mi gusto hay cosas ya trilladas de otros libros y series, no obstante en breve seguiré con La espada de cristal, a ver si me sorprende. Gracias por compartir. Un beso

    Me gusta

Responder

