Booktag Inside Out

Inside Out (“Al Revés” en español) es una película que me encantó cuando la ví y de hecho es una de mis favoritas actualmente de animación así que cuando descubrí este Booktag me decidí a hacerlo sin pensarlo, pero como son tan pocas preguntas voy a hacer un poco de trampa y elegir dos libros de cada categoría.

¿Qué libro te trajo alegría?

Más que alegría he elegido dos libros que me sacaron una o varias sonrisas al leerlos:

◊ ¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama? de Luis Piedrahita: es una recopilación de algunos de sus mejores monólogos así que las risas están aseguradas. Tanto aquellos que le había visto hacer en la televisión porque me lo imaginaba tal y como lo cuenta, como los que eran nuevos para mi me divirtieron mucho. Tengo pendiente el resto de libros de este humorista como “A mi este siglo se me está haciendo largo”.

◊ Cómo librarse de Matthew de Jane Fallon: una chica mantiene una aventura con un hombre casado pero cuando este decide finalmente dejar a la mujer se da cuenta de que no está enamorada y empiezan a molestarle todas esas pequeñas cosas que todos tenemos: la manera de comer, de rascarse, de vestirse…y hasta se hace amiga de la exmujer. Es muy entretenido ir leyendo como va pasando del amor al asco y se las ingenia para intentar deshacerse de él y que vuelva con su esposa.

¿Qué libro te dio mucho asco?

cancic3b3n-de-hielo-y-fuego

◊ Saga Canción de Hielo y Fuego de R. R. Martin: cualquiera que haya visto o leído esta saga no puede dudar de por qué la pongo en esta categoría. Mucha sangre y vísceras y todo muy detalladito. Vamos, que al señor Martin le gusta recrearse en este tipo de escenas y aunque es una de las cosas han llevado estos libros y su adaptación a serie a lo más alto, a mí se sigue costando leer cierto tipo de cosas (pero estoy deseando que salga ya el siguiente libro).

El segundo libro es compartido con la siguiente categoría en la que podéis leer cual es…

¿Qué libro te hizo sentir ira?

◊ Guardianas Nazis de Mónica G. Álvarez: ya comenté en el anterior booktag (click aquí) lo que este libro me había producido…y en resumen es una mezcla de asco y enfado. Nos cuenta las atrocidades que cometieron las algunas de las mujeres encargadas de custodiar los campos de concentración femeninos. El asco inevitable viene por cosas como hacerse lámparas con la piel de los recluidos allí, echar perros hambrientos a embarazadas, experimentos médicos, etc. y la ira creo que es evidente, yo creo que nadie que se lea un libro de esta clase para de hacerlo sin tener una sensación de enfado con el ser humano y con los responsables de esta masacre en particular.

◊ Cincuenta Sombras de Grey de E. L. James: porque sí, a mi este tipo de literatura me enfada, no solo no me gusta. Cuando digo este tipo de literatura me refiero no a la erótica obviamente, sino a la que, en primer lugar vende unos valores más que cuestionables (que sí, que el sadomasoquismo es muy respetable pero cuando los dos de la pareja quieren, cosa que en este caso no pasa, ella NO quiere, solo lo hace por no perderle) y en segundo lugar porque no considero ni que esté siquiera bien escrito y me enfada que haya tan buenos libros poco conocidos y que esta mediocridad sea mundialmente conocida.

¿Qué libro te produjo más miedo? Teniendo en cuenta que no leo libros de este género mis dos elecciones son estas:

◊ Narraciones extraordinarias II de Edgar Allan Poe: en este libro nos encontramos una recopilación de algunas narraciones míticas de este gran maestros. Miedo, angustia, agobio, tensión…

◊ El Juego del Ángel de Carlos Ruiz Zafón: pendiente de que salga la última parte de esta tetralogía he recordado que creo que fue en esta segunda parte donde hubo escenas en las que me metía tanto en lo que contaba que me daba hasta miedo de imaginármelo. Gran saga que releeré a lo largo de mi vida varias veces seguro.

¿Qué libro te provocó tristeza?

◊ Flores en el ático de V. C. Andrews: esta primera parte por ser en la que se inician todos los traumas y el resto de la saga por ser donde se ven las consecuencias en la vida real de lo que pasó en el primero son libros que al leerlos me causaban tristeza. Para los que no sabéis de que trata os puedo contar que narra las vivencias de cuatro hermanos encerrados en un ático durante mucho tiempo, quién los tiene allí, por qué, cómo sobreviven, etc. será algo que tendréis que descubrir leyéndolos.

◊ El Niño en la Cima de la Montaña de John Boyne: la elección obvia podría haber sido el otro gran libro de este autor, El Niño con el Pijama de Rayas, pero este que he elegido me causó una tristeza peculiar y que me causan todos los que tratan de alguna manera el tema de la inocencia de la infancia, la vulnerabilidad, la confianza ciega de los niños y niñas…ver la transformación del protagonista pone los pelos de punta.

Pues esto es todo, espero hacer en el futuro muchos más Booktags así que seguiré buscando e investigando algunos que me llamen la atención. ¡Un saludo!

Responder

