Booktag: Las Enfermedades de los Libros

He decidido inaugurar la sección de Booktags con este porque me pareció original y una buena forma de compartir libros diferentes de los que actualmente masifican las redes sociales. Allá vamos:

9200000033045201 Diabetes: Un libro muy dulce

Sentido y Sensibilidad de Jane Austen

Aunque nos narra las desventuras amorosas y familiares de dos hermanas de la nobleza rural inglesa del siglo XIX, sus protagonistas son dos chicas muy sensibles, con unos sentimientos muy dulces y con unas aspiraciones muy románticas.

∝ Varicela: un libro que leíste una vez y nunca volveráguerra-y-paz-lev-tolstc3b3is a leer

Guerra y Paz de Leon Tolstoi

Me lo leí porque hay algunos clásicos que me he propuesto leerme a lo largo de mi vida y algunos me han sorprendido mucho para bien, pero Guerra y Paz tengo muy claro que una vez y no más. Tenéis una reseña de este libro en el blog:

Guerra y Paz – Leon Tolstoi

portada-harry-potter-legado-maldito_lncima20160730_0005_30∝ Gripe: un libro que se esparce como un virus

Harry Potter and the Cursed Child de JK Rowling

Es una gripe, pero una gripe maravillosa. Ya antes de salir en ingles las redes sociales estaban incenciadas y ahora que ya algunos lo han leído y con lo poquito que queda para que salga en español las ganas son muchas.

9788497592208∝ Ciclo: un libro que lees cada mes, año o seguido

100 años de soledad de Gabriel García Márquez

Conseguí leerlo entero al segundo intento y con un árbol genealógico dibujado al lado para no liarme con tanto Aurelio y Jose Arcadio pero ahora es uno de mis clásicos preferidos y de vez en cuando me gusta meterme en el mágico mundo de Macondo.

simbolo-perdido-poster-b∝ Insomnio: un libro que te mantuvo despierto toda la noche

El Símbolo Perdido de Dan Brown

Cualquiera de los libros de este autor me parece super adictivo pero este es el primero que me leí sin haber visto la película antes y no podía parar de leerlo y descubrir la siguiente pista que nos lleva al final a la solución del misterio.

bluejeansAmnesia: un libro que olvidaste que habías leído

Buenos días, Princesa de Blue Jeans

Puede ser que sea porque ya estoy bastante más cerca de los 30 que de los 20 y la historia trata una serie de relaciones adolescentes con las que no me identifico nada, pero lo cierto es que me lo leí hace tiempo y ahora que estoy más metida en el mundo de los blogs literarios veo que tiene muy buena fama y yo ni me acordaba de que me lo había leído.

guardianas-nazis-el-lado-femenino-del-mal-de-monica-g-alvarez∝ Asma: un libro que te robó el aliento

Guardianas Nazis (el lado femenino del mal) de Mónica G. Álvarez

Y no me dejó sin aliento precisamente en el buen sentido. Las atrocidades, las salvajadas, los horrores a los que estas mujeres sometían a las personas encerradas en los campos de concentración y exterminio me sorprendieron hasta el punto de crearme pesadillas. Por más que creemos que sabemos mucho del holocausto todavía podemos descubrir mucho más gracias a la literatura.

Niño en la cima de la montaña, El_137X220∝ Desnutrición: un libro que te supo a poco

El Niño en la Cima de la Montaña de John Boyne

El libro me gustó bastante pero me dejó con las ganas de que el autor indagase más en la mente del protagonista y ver como se iba produciendo la transformación de un niño inocente a casi la mano derecha invisible de Hitler.

pais-nube-blanca-sarah-lark_6_1_1679224∝ Mareo: un libro que te llevó en un viaje a través del tiempo o el espacio

En el País de la Nube Blanca de Sarah Lark

Cualquier libro de esta autora me teletransporta en el tiempo y en el espacio a una época y un lugar que con la forma de narrar que tiene ella me enamoran.

Espero que os haya gustado este Booktag. ¿Había algún libro que no conocíais o que no os lo hayáis leído? Animaros y contádmelo en los comentarios. ¡Un saludo!

One thought on “Booktag: Las Enfermedades de los Libros

Responder

