Reiniciados – Amy Tintera

reiniciados

  • Editorial Océano Gran Travesia
  • Publicado en 2015
  • Género: Juvenil/Distopía
  • Saga Reiniciados: Reiniciados / Rebeldes
  • 366 páginas

Una adictiva novela de acción futurista, situada en el Estado de Texas. La trama muestra cómo la población ha sido atacada por un virus mortal que se ha cobrado millones de vidas. Sin embargo, la tecnología permite revivir o “reiniciar” a los adolescentes para convertirlos en despiadados soldados. Cinco años atrás, la joven Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho, ahora ha regresado como una Reiniciada –Reboot–. Es una guerrera más fuerte, más rápida, capaz de curarse a sí misma y con menos sentimientos. A medida que los Reiniciados pasan más tiempo muertos, vuelven con menos atributos humanos. Wren 178 es la reiniciada que más tiempo ha estado muerta en la República de Texas. Ahora, con diecisiete años de edad, trabaja como soldado para la Corporación para el Progreso y la Repoblación Humanas.

Una compañera con comportamientos fuera de lo normal y la aparición de un nuevo reiniciado en la base serán los acontecimientos que harán que Wren empiece a sospechar que el mundo en el que vive y del que no se cuestiona nada no va tan bien como cree. El problema empieza cuando averigua la razón de por qué algunos de estos reiniciados comienzan a comportarse como los zombies que son y que estos siempre son aquellos que tienen los números más bajos, es decir, que han estado poco tiempo muertos por lo que son más débiles y por lo tanto menos útiles para la causa. ¿Y cual es esa causa? Recoger a los nuevos reiniciados de sus casas para entrenarlos y por otro lado perseguir y atrapar a los enfermos para salvar así a la humanidad de una epidemia que lleva años asolándola. En este momento llega Callum, un nuevo reiniciado con un numero tan bajo que mantiene intacta la mayor parte de su humanidad y que le hará replantearse a Wren los pilares bajo los que mantiene su “cómoda” vida y si existe una salida.

En principio este nuevo concepto de zombie me llamó mucho la atención y era lo único que sabía del libro antes de empezar a leérmelo por eso lo comencé con muchas ganas y he de reconocer que me lo acabé en pocos días pero para mí tiene muchas carencias para ser un gran libro.

Una buena premisa, mucha acción y una narrativa sencilla son los puntos fuertes de esta historia; sin embargo la trama romántica me parece poco creíble teniendo en cuenta que ella ha perdido su capacidad de sentir emociones humanas, y aunque pasemos esto por alto, la recuperación de esas mismas emociones se produce demasiado rápido. Además, la parte masculina de la pareja es tan bueno y tan altruista incluso aunque se trate de jugarse su vida que me produce rechazo. No hay personajes que empasten menos que estos hasta el punto de que a veces el trato entre ellos es más parecido al de madre-hijo que al de hombre-mujer que se atraen.

Los personajes secundarios tienen tan poca importancia y los conocemos tan poco que toda la responsabilidad de la novela recae en los dos protagonistas que como ya he dicho no van a ser mis favoritos de la literatura.

Aún con esto, es un libro entretenido y de lectura fácil con una ambientación interesante por lo que si es lo que estás buscando te lo recomiendo. Yo me lo leí entre otras sagas y no me arrepiento. Lo que no sé es si me animaré a leer la segunda parte con la de libros que tengo pendientes y con la de sagas que me llaman la atención.

Mi valoración:

Anuncios

2 thoughts on “Reiniciados – Amy Tintera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s