Las Horas Distantes – Kate Morton

9788483652510

  • Editorial SUMA
  • Publicado en 2012
  • Autoconclusivo
  • Género: novela contemporánea/misterio
  • 632 páginas

…Comenzó con una carta. Una carta que llevaba extraviada mucho tiempo, esperando durante más de medio siglo en una saca de correos olvidada en el oscuro desván de una anodina casa de Londres. Edie Burchill y su madre nunca han estado lo que se dice unidas. Pero un domingo por la tarde llega a su casa una carta, perdida hace tiempo, con el remite de Milderhurst Castle, en Kent (Inglaterra), y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto.Durante la Segunda Guerra Mundial, la madre de Edie fue evacuada de Londres y acogida por la misteriosa Juniper Blythe en Milderhurst Castle, donde vivía con sus hermanas gemelas y su padre, Raymond, autor del clásico infantil La verdadera historia del Hombre de Barro. El espléndido y enorme castillo le muestra un nuevo mundo en el que descubre la fantasía y el placer de los libros, pero también sus peligros.Cincuenta años más tarde, cuando Edie busca las respuestas al enigma de su madre, se siente atraída por Milderhurst Castle, donde, ya ancianas, las excéntricas gemelas y Juniper viven todavía.En el ya ruinoso castillo, Edie investiga el pasado de su madre. Pero hay otros secretos escondidos entre sus muros, y Edie está a punto de averiguar más de lo que esperaba. Lo que realmente sucedió en las horas distantes ha estado aguardando mucho tiempo a que alguien lo desvelara.

Una carta destinada a su madre que llega con años de retraso desencadena en nuestra protagonista la recuperación de unos recuerdos que le acercarán al castillo de las hermanas Blythe. Casualmente, este es propiedad del fallecido autor  de su libro favorito desde la infancia así que su curiosidad no le permite dejar de preguntarse que relación existe entre este y su madre. Para ello visitará el castillo en varias ocasiones, conociendo así a las tres hermanas y su peculiar personalidad. A través de lo que le cuentan cada una de ellas irá desenmarañando el pasado de estas y el momento en el que se mezclan sus vidas con la de su progenitora en una historia de amistad, amor, lealtad y también dolor.

En este libro hay dos tramas cada cual más interesante: el misterio de quién o qué es el hombre de barro y el misterio de qué paso con el prometido de Juniper tantos años atrás. Ambos son resueltos a fuego lento en esta novela, dejándonos conocer primero a cada uno de los personajes profundamente, algo que me ha encantado. Cinco mujeres: dos gemelas muy diferentes entre si pero unidas por secretos que ni ellas mismas conocen, una tercera hermana trastornada durante años por el abandono de su amor sin explicación, una madre que esconde a su hija su verdadero ser y anhelos y una hija que nos va descubriendo a cada una de las demás y lo que verdaderamente pasó entre los muros de aquel castillo.

Y es que en esta novela la historia te atrapa poquito a poco en capítulos que saltan del pasado al presente hasta que al final en un remolino de confesiones cada cual más sorprendente sale a la luz la verdad, pero son los personajes los que enamoran. Están muy bien construidos, se ve la evolución que el paso del tiempo ha provocado en ellas de forma coherente y tienen unas personalidades que atraen, que hacen que estés deseando conocerlas más, entender y conocer su vida…también hay personajes masculinos, pero ellas son las reinas de este genial libro.

Ya había leído La Casa de Riverton de esta misma autora y me encantó pero pasó bastante tiempo hasta que tuve otro de sus libros en mis manos y viendo lo que me ha gustado ya está El Cumpleaños Secreto en mi estantería haciéndome ojitos. Tanto el libro como Kate Morton son dignos de recomendar.

Mi valoración:

Anuncios

One thought on “Las Horas Distantes – Kate Morton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s