La Noche que Frankenstein leyó el Quijote – Santiago Posteguillo

 

la-noche-en-que-frankenstein-leyo-el-quijote-9788408009610

  • Editorial Planeta
  • Edición de 2012
  • 240 páginas
  • Género: no ficción
  • Formato: digital

¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura…poco convencional.

Creo que a cualquiera que nos guste la literatura nos impacta el título de este libro, y si los vemos en una librería o por Internet como mínimo miramos de que se trata este nombre tan misterioso. Yo lo conocí porque lo recomendaba la Booktuber May R Ayamonte y todo lo que decía de él me llamaba mucho la atención así que no dudé en hacerme con él. Y no me ha defraudado para nada. ¿Es posible que un personaje literario como Frankestein (aunque en la portada aparezca el monstruo de Frankenstein) lea a otro personaje? Es posible, pero la respuesta entera que podéis encontrar en este libro os dejará mucho más satisfechos que la mía.

En él nos encontramos una serie de capítulos, cada uno dedicado a un escritor u obra concreta, en el que se narra en forma de historia cosas bastante curiosas de la literatura más conocida. Esta forma de narración además se optimiza al hacernos caer en el juego de adivinar de qué autor o libro se trata ya que Posteguillo nos da pistas pero no lo desvela hasta el final.

Yo me lo he estado leyendo en momentos en los que no me daba tiempo a leer mucho, como en el metro ,y he disfrutado muchísimo porque me daba tiempo a empezar y acabar uno o dos capítulos sin sentirme frustrada por no poder seguir. Es cierto que los primeros capítulos son los que menos me han gustado, aunque no por ello son menos interesantes, pero al poco de empezar me bebía los capítulos.

Un libro totalmente recomendable para los que nos gusta leer y sobretodo para aquellos que disfrutan y conocen los clásicos.

Mi valoración:

4 thoughts on “La Noche que Frankenstein leyó el Quijote – Santiago Posteguillo

  1. He oído hablar de él y me había llamado la atención, como dices el título engancha de verdad pero no estaba convencida. Me lo apunto sin duda después de leer tu opinión. ¡Gracias! ¡Un beso!

    Me gusta

  2. Holaaa!
    había oído hablar de este libro y me había llamado bastante la atención por lo que puede que lo acabe leyendo.
    coincido totalmente en lo de que cualquiera que lea ese título como mínimo se para a mirar de que va jajja
    Un beso =)

    Me gusta

Responder

