Libros que no he Podido Terminar (de momento)

Hoy os traigo una entrada diferente  ya que de momento el 100% de las anteriores han sido reseñas y me apetecía algo distinto. Estuve pensando hacer un Tag pero al final he decidido compartir con vosotros algunos libros que no he podido terminar de leer:

9788483465202El Ocho – Katherine Neville

  • Editorial DeBolsillo
  • Género: novela negra
  • Autoconclusivo
  • Edición de 2013
  • 632 páginas
  • Formato: papel

Tras las míticas piezas de ajedrez de Montglane se oculta un secreto celosamente preservado durante siglos. Nueva York, 1972. Catherine Velis, aficionada a las matemáticas y al ajedrez, trabaja en una auditoría como experta en informática. La firma la destina a Argelia, pero, antes de partir, una vidente le lee las líneas de la mano y le advierte de que un grave peligro se cierne sobre ella. Poco después, un marchante de antigüedades hace a Cat una misteriosa oferta: un cliente suyo está intentando reunir las piezas de un antiguo juego de ajedrez que presuntamente se encuentra en Argelia. Si Cat le consigue esas piezas, obtendrá a cambio una generosa recompensa. Sur de Francia, 1790. Mireille de Rémy y su prima Valentine son dos novicias de la abadía de Montglane. Francia arde en las llamas de la revolución que, entre otros proyectos, pretende aniquilar a la Iglesia y hacerse con sus tesoros. Enterradas desde hace mil años bajo el suelo de la abadía se encuentran las piezas de un ajedrez legendario, que perteneció a Carlomagno. Quien consiga reunir dichas piezas adquirirá un poder ilimitado. Y para mantenerlas fuera del alcance de quienes pudieran abusar de él, Mireille y Valentine deberán repartirlas por todos los confines del mundo.

Me lo he intentado leer dos veces, ambas hace años. La primera vez avancé poco pero la segunda creo que llegué a la mitad, aún así no fui capaz de seguir y lo dejé. Fue una época en la que no leía tan constante (y obsesivamente) como ahora ni tenía la gran manía de terminar todo lo que empezada aunque tardase, y este libro necesita constancia porque si lo dejas un tiempo y lo vuelves a coger te encuentras demasiado perdido.

la_mano_de_fatimaLa Mano de Fátima – Ildefonso Falcones de Sierra

  • Editorial Grijalbo
  • Género: novela histórica
  • Autoconclusivo
  • Edición de 2009
  • 960 páginas
  • Formato: papel

En la opulenta Córdoba de la segunda mitad del siglo XVI, un joven morisco, desgarrado entre dos culturas y dos amores, inicia una ardiente lucha por la tolerancia religiosa y los derechos de su pueblo.En 1568, en los valles y montes de las Alpujarras, ha estallado el grito de la rebelión: hartos de injusticias, expolio y humillaciones, los moriscos se enfrentan a los cristianos e inician una desigual pugna que sólo podía terminar con su derrota y dispersión por todo el reino de Castilla. Entre los sublevados se encuentra el joven Hernando. Hijo de una morisca y el sacerdote que la violó, es rechazado por los suyos, debido a su origen, y por los cristianos, por la cultura y costumbres de su familia. Durante la insurrección conoce la brutalidad y crueldad de unos y otros, pero también encuentra el amor en la figura de la valerosa Fátima, la de los grandes ojos negros. A partir de la derrota, forzado a vivir en Córdoba y en medio de las dificultades de la existencia cotidiana, todas sus fuerzas se concentrarán en lograr que su cultura y religión, las de los vencidos, recuperen la dignidad y el papel que merecen. Para ello deberá correr riesgos y atreverse con audaces y muy peligrosas iniciativas.

De esta novela también he leído bastante pero como es un libro tan largo me cansé cuando todavía me quedaba muchísimo así que me rendí. Solo lo he intentado una vez hace años y me resultó un inició pesado y muy lento.

9788467035988Anna Karenina – Leon Tolstoi

  • Editorial Espasa
  • Género: realismo/romance histórico
  • Autoconclusivo
  • Edición de 2012
  • 1040 páginas
  • Formato: digital

En 1877, ocho años después de la publicación de Guerra y paz, Tolstói puso punto final a su novela Anna Karenina, una de las obras más grandes de la historia de la literatura. Su trama, inspirada en algunos incidentes reales y marcada por las preocupaciones éticas generadas por la crisis espiritual que atravesaba el autor, acaba centrándose en el adulterio de la protagonista, una de las tres historias conyugales que se entrelazan en la obra. Reducir sin embargo esta magnífica novela a tal anécdota, por importante que sea en ella, es no hacer justicia a unas páginas en las que late de forma verídica casi el entero registro de las pulsiones y pasiones humanas comunes a todos.

Lo que me pasó con este libro es para darme vergüenza. Me gustaba bastante, aunque Tolstoi nunca es una lectura fácil se hace mucho más ameno que Guerra y Paz, y casi me lo leí entero. ¿Qué pasó? No lo sé o no lo recuerdo, el caso es que no lo terminé aunque conozco el final y quizá por eso me echa para atrás un poco volver a intentarlo.

9788408103899Dos Monstruos Juntos – Boris Izaguirre

  • Editorial Planeta
  • Género: novela contemporánea
  • Autoconclusivo
  • Edición de 2011
  • 384 páginas
  • Formato: digital

Patricia y Alfredo llevan más de diez años juntos y deciden cambiar de ciudad dejando Nueva York y trasladándose a Londres, donde inauguran el restaurante más a la última, el Clarksons. Él es el mejor cocinero español de su generación para muchos y ella, su gran artífice. Mudarse a Londres revelará los más bajos instintos de ambos, ya conocidos, pero nunca obscenamente mostrados, y les situará en el camino de reconocerse a sí mismos y el precio a pagar por ser únicos, por fin ricos, definitivamente ricos. Cuando la tormenta financiera que ha estremecido al mundo por fin estalla, todos y cada uno de quienes forman parte de este mundo privilegiado vivirán su propia transición.

Este libro ha sido de los poquísimos que he dejado de leer ya entrada mi época de comelibros y lo dejé no por largo, ni lento, ni por ninguna de las razones por las que dejé los demás. Lo dejé porque no me gustó nada. Sexo, drogas y unos personajes que no acababa de entender (ni acababa ni empezaba) me cansaron muy rápido y no le vi sentido a seguir leyendo por mucho que otro de los libros de este autor, Villa Diamante, me encantase.

Pues esto es todo que yo recuerde ahora mismo, pero seguro que alguno se me ha escapado. Como se puede intuir los tres primeros tengo intención más pronto que tarde de volver a cogerlos y esta vez sí, acabarlos. Pero el último se va a quedar sin acabar, aunque después de un tiempo sin leer nada más del autor por culpa de este libro, le daré una segunda oportunidad con otra de sus novelas.

4 thoughts on “Libros que no he Podido Terminar (de momento)

  1. Hola.
    Yo tengo en casa La mano de Fátima, me lo regalaron hace mucho, pero no he tenido el valor de empezarlo. Yo también soy de las que tengo que terminar un libro por narices, pero desde que tengo el blog tengo miles de pendientes y la verdad que esa costumbre la he dejado de lado, pero retomaré los 3 que tengo a medio terminar.
    Te sigo a través de Blogger.
    Muchos besos!

    Me gusta

  2. ¡Hola! Pues fíjate, a mi el de “Anna Karenina” me gusta mucho, lo he leído varias veces, aunque reconozco que es durillo y pesado de leer. Me pasó con “Cumbres borrascosas” que lo cogí con muchísimas ganas y aunque lo terminé de leer y valoro la historia que se cuenta, no lo recuerdo como una grata experiencia. Tal vez como me había formado mi propia idea me influyó para mal. Otro que me costó horrores terminar fue “La catedral del mar” y ahora que he visto que habrá adaptación no sé si me atreveré a verla jajajaja ¡Un beso!

    Me gusta

Responder

