Nacida del Hielo de Nora Roberts

portada-nacida-hielo

  • Editorial: Suma de Letras
  • Edición de 2007
  • 468 página
  • Género: novela romántica
  • Saga de las Hermanas Concannon: Nacida del Fuego#1, Nacida del hielo #2 y Nacida de la Verguenza #3
  • Formato: papel

Gracias a su propio esfuerzo, y también al éxito de su hermana, Brie ha logrado convertir su sueño en realidad: ha transformado Blackthorn Cottage, la casa familiar de los Concannon, en un acogedor hotel rural. Unas horas después de que Brie haga un sorprendente descubrimiento sobre su padre que tendrá insospechadas y peligrosas consecuencias, llega a él Grayson Thane, un joven escritor norteamericano en busca de inspiración. Entre los dos surge poco a poco una gran atracción que les abrirá a ambos mundos nuevos pero tanto Grayson como Brie han sufrido mucho en el pasado y, antes que admitir que necesitan a alguien, prefieren fingir que son fríos como el hielo. ¿Habrá alguna fuerza, la del amor, tal vez, capaz de fundir sus corazones?

Nacida del Hielo forma parte de una trilogía centrada en unas hermanas irlandesas y sus vaivenes emocionales. El primer libro nos habla de Maggie, la hermana mayor, una artista que después de una tragedia familiar se refugia en su arte y conoce al amor de su vida, cuyo trabajo está relacionado con el de ella. En el segundo, que es el que yo me he leído, es la hermana menor la que conoce a un hombre que le dará más de un quebradero de cabeza a la vez que intenta desentrañar un par de misterios relacionados con su familia. Y en el tercer libro conocemos a una tercera y desconocida hermana. Si empiezas a leer el segundo libro y conoces el titulo del tercero te haces a ti mismo un pedazo de spoiler y quizá esa es una de las razones por las que me ha costado disfrutar más de este libro., además de la resaca de novela romántica que ya os comenté en la reseña de Juego de Destinos.

La trama principal es la complicada historia de amor entre los protagonistas. Complicada por que ambos se cierran a admitir que se necesitan ya que la vida les ha enseñado que cuando pones el corazón en algo puedes salir herido y prefieren prevenir y centrarse en sus vidas profesionales.Este pasado “oscuro” es uno de los puntos que creo que no se explota suficiente, no tanto el de ella, que se reduce a una relación juvenil fallida y a una figura maternal poco cariñosa (personaje que ultimamente veo en muchos libros), como al de él. No sabemos de donde viene todo ese miedo más allá de algunos matices y te deja con las ganas de saber más. A parte de su pasado, ambos personajes no me parecen originales, son la típica chica inocente, buena, humilde, siempre a la espera de ayudar a todos…y el típico chico misterioso, con dinero y egoísta hasta que la conoce a ella. El final, como en casi todas las novelas de este tipo es previsible tanto en el fondo como en la forma.

Pero no solo hay trama romántica en este libro, hay dos líneas más, relacionadas con el fallecido padre de las hermanas que fueron las que me engancharon al empezar a leerlo. Una está relacionada con el tercer libro, donde se supone que se desarrollará más (porque en este te ponen el caramelo en la boca al principio y ya está, te quedas con las ganas) y la otra con unas acciones de una empresa misteriosa que Brie encuentra limpiando la buhardilla. Esta si se resuelve antes de acabar el libro pero durante la mayor parte de él ni se menciona tampoco. Una pena ya que cuando lo hace es la lectura se hace mucho más amena.

Todo esto no quita que en su mayor parte el libro me haya entretenido pero no me ha encantado y he tardado bastante en terminarlo teniendo en cuenta que cuando un libro de verdad me gusta lo devoro independientemente del número de páginas que tenga.

¿Me leeré el resto de la trilogía? El primer libro no tengo ninguna intención de leermelo porque me da la impresión de que va a estar totalmente centrada en el romance y porque habiéndome leído el segundo ya conozco el final de la historia de esta hermana mayor así que no me llama nada la atención; sin embargo, el tercero puede que algún día me anime cuando esté más abierta a volver a leer novela romántica.

Mi valoración:

5 thoughts on “Nacida del Hielo de Nora Roberts

  1. ¡Hola!
    Pues yo sí que me leí el primero hace mucho y me gustó bastante… en general es que me gusta bastante esta autora, así que creo que puedo ser un poquito imparcial xD
    Este todavía no me lo he leído, más que nada y aunque me avergüence admitirlo siendo una autora que me gusta, me olvidé por completo de esta serie… pero gracias a ti acabo de recordar que la tengo pendiente y pronto me pondré manos a la obra con este libro ^^
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina

    Me gusta

Responder

