Juego de Destinos de N. N. Balens

 

  • imageEdición de 2016
  • 364 páginas
  • Formato: digital
  • Puedes adquirirlo aquí
  • Booktrailer aquí

Una chica sencilla y dulce con unas fuertes raíces… Desde que sus padres se fueron de Whetfilangder y la confiaron a su adorada abuela Eleanor, Brume Marine ha disfrutado de cada día en su pequeña tienda de antigüedades. Pero nada hubiera podido hacer pensar a Brume que hoy sería el día en el que una inofensiva estatuilla se convertiría en la clave para llevarla a un mundo inhóspito, lejos de su tranquilo pueblo, de su abuela y de Dave, su amor platónico. Un largo viaje del que no sabe cómo logrará volver a casa.

Un guerrero embroj sin un hogar al que regresar…La ira, el odio, las ansias de venganza y la soledad son todo lo que Mavok ha tenido desde que los tiranos ildarian se lo arrebataron todo. Con su venganza cumplida, y a pesar de que su captor le lleva maniatado bosque a través hacia una muerte segura, sus instintos parecen haberle abandonado. Hasta que se cruza en su camino una pequeña mujer perdida que dice venir de otro mundo. Después de tanto tiempo, alguien por fin le necesita…Una ildarian

Cuando me enteré por Twitter de que NN Balens ofrecían enviar su libro a los bloggers literarios que lo pidiésemos no lo dudé un segundo, y eso que la única información que tenía era la de la portada, de la que me enamoré, y de la que lo único que podía intuir era que había dos protagonistas, un humano y un ser con alas, que tenían o entablaban una relación seguramente romántica.

Y no me equivocaba mucho…después de una serie de sucesos Brume acaba en un mundo muy diferente al que está acostumbrada, donde conocerá a diversas criaturas, su forma de vivir, su organización social e incluso las tensiones que subyacen entre las diferentes especies y evidentemente también conocerá a Mavok, nuestro otro protagonista, un ser entre humano y animal que le hará conocerse mejor a ella misma y replantearse algunos de sus prejuicios sobre el amor. Todo esto narrado a lo largo de un camino en el que veremos como poco a poco se acercan con un destino final cuyo objetivo es separarlos. ¿Trágico, verdad? Pues esto es precisamente lo que más me atrae del libro.

Voy a empezar por los puntos fuertes de este libro, que son bastantes pero no únicos:

  • La capacidad descriptiva de las autoras es impresionante, algo que considero imprescindible en un libro de este tipo en el que se nos presenta un mundo nuevo para meternos bien en la historia. Los paisajes, los alimentos, los seres que habitan Hécteon…casi puedes tocarlos con la imaginación.
  • Los personajes protagonistas están muy bien construidos y al dedicar los capítulos alternativamente a cada uno podemos conocerlos profundamente y entender sus sentimientos y pensamientos y las razones de sus decisiones, que siempre es de agradecer.
  • Los personajes secundarios que a pesar de ser secundarios y aparecer poco enamoran.
  • Las relaciones no románticas llegan bastante al corazón: el respeto, la lealtad, la valentía y el coraje cuando un compañero está en peligro, la facilidad para compartir aunque se tenga poco…muestra muchos valores importantes presentes en este nuevo mundo y tan necesarios en el nuestro.
  • Las escenas de sexo: aunque no soy una gran lectora de novela erótica me han resultado innovadoras, bien descritas sin llegar a lo ordinario. Justas y necesarias.

Pero no todo iban a ser halagos, hay algunas cosas que no me han gustado tanto:

  • Sería justo decir que después de años de leer novela romántica ahora mismo estoy con resaca de este género y eso me hace no estar demasiado receptiva; pero además creo que en el desarrollo de la trama romántica no hay nada excesivamente nuevo e imprevisible.
  • Ha habido más momentos de los que me gustaría en los que no he empatizado con los protagonistas. Algo que no tiene que ser exclusivamente malo porque considero que lo importante es que los personajes te lleguen, para bien o para mal, pero sí que a veces me ha costado que me caigan bien como cuando ella se pasa de perfecta o el se pone machito.
  • Le falta acción, pero creo que tiene potencial. Hay una trama que a lo largo de este primer libro se deja demasiado de lado, ¿por qué Brume ha aparecido en este mundo? ¿qué pasa con el colgante? Demasiado camino hasta llegar al destino sin que pase nada más importante que la relación romántica, pero es cierto que el final nos deja con muchas ganas de seguir y con unas expectativas de que eso va a cambiar en el segundo.

El libro me ha gustado pero creo que el segundo tiene mucho más potencial, da la impresión de que nos espera más acción  y me encantaría que nos dejasen conocer más a algunos personajes de los que acompañan a la pareja e incluso más sobre el pasado de Mavok. Se nota que es una historia muy trabajada, muy coherente y tratada sin prisas.

Espero que cuando se publique las autoras vuelvan a confiar en los bloggers literarios para leer y reseñar el libro que finalizaría esta bilogía.

Mi valoración:

 

5 thoughts on “Juego de Destinos de N. N. Balens

  1. Yo participe en la lc que se organizó para leer esta novela. La verdad es que no me esperaba mucho al principio, pero Mavok, con el paso de las páginas, consiguió engatusarme y enamorarme de él :’) Un pedazo de libro que se ha convertido en una de mis lecturas favoritas!!

    Un besito :3

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    Soy una de las chicas que organizamos la LC y estoy pasándome por los blogs para leer vuestras reseñas. Me alegro de que te haya gustado el libro, a las autoras les hacía ilusión que la gente conociera su novela y se han llevado una buena sorpresa con la cálida acogida.
    A mí me ha pasado un poco como a ti, Brume a ratos me caía mal por orgullosa. Sin embargo, no veo como un defecto las muchas preguntas sin respuesta que ha dejado la historia porque creo que las contestarán en el segundo libro. ¡A ver si se dan prisa en publicarlo! Jajaja…
    Gracias por haber participado con nosotras en la LC, esperamos poder hacer más cosas juntos en un futuro próximo.
    Muchos besos desde hambre-de-libros.blogspot.com.es

    Me gusta

Responder

