Un Monstruo viene a Verme de Patrick Ness

un2bmonstruoFicha técnica:

  • Editorial Debolsillo
  • 128 páginas
  • Edición de 2014
  • Formato: digital

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo…y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Como casi siempre que sale una película basada en un libro, este vuelve a ser líder de ventas y la gente se anima más a leerlo. Y esto es lo que, al menos a mi, me ha pasado con Un Monstruo Viene a Verme.

De lo primero que me di cuenta es de que el trailer de la película que ponen en la televisión no muestra realmente le temática del libro. Mientras que el primero puede darnos la sensación de que es una película de miedo, la realidad es que se trata de una historia muy emotiva.

Conor es un niño que está pasando una infancia muy difícil por el divorcio de sus padres y el consecuente traslado del padre a Estados Unidos, y por la enfermedad de su madre. Ambos sucesos hacen que tenga que madurar y responsabilizarse de ciertas cosas más allá de lo normal para su edad, provocando en él una pesadilla muy concreta. Hasta que aparece el monstruo, un árbol que cobra vida y que removerá en Conor todos los sentimientos que tiene escondidos. Pero ¿Quién o qué es el monstruo exactamente?

Eso es lo que descubrimos cuando al leer esta obra basada en una historia de Siobhan Dowd y que no pudo terminar debido a su temprano fallecimiento. Una novela fácil y rápida de leer, que te remueve, que te hace ver que los malos no son tan malos y que cada uno pasa el dolor de una manera diferente. Y si, al final si tienes corazón se te salta la lagrimilla.

Tiene algunos puntos que no he acabado de entender bien y creo que podría haber jugado más con el efecto sorpresa (algo que espero y creo que en la película si pueden hacer), pero es un libro que me leí en dos ratitos y que me ha gustado, sin ser una gran obra literaria.

Mi valoración:

 

“A veces la gente necesita mentirse a sí misma más que ninguna otra cosa”

Anuncios

4 thoughts on “Un Monstruo viene a Verme de Patrick Ness

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s