Daringham Hall (La herencia) de Kathryn Taylor

Cuando me propongo hacer una reseña de una saga publicada completa mi idea es hacerla una vez me haya leído todos los libros que la componen, a menos que, como me pasa con esta, no tenga intención de terminarla. Si queréis saber las razones seguid leyendo…

19246gFicha técnica:

  • Editorial: Ediciones B
  • ISBN: 9788490691137
  • Edición de 2015
  • 400 páginas
  • Formato: digital

La idílica vida familiar de Daringham Hall da un vuelco inesperado cuando Ben Sterling, un empresario estadounidense de software y perfecto desconocido, se presenta en la mansión clamando ser su heredero. Pronto se descubre que, detrás de esa verdad, se esconde un inquietante espíritu de venganza. Su decisión, sin embargo, se ve alterada por una inoportuna pérdida de memoria y una repentina pasión por Kate, la veterinaria de la familia, quien le dará una perspectiva completamente nueva sobre Daringham Hall y sus moradores. Pese a todo, ¿seguirá Ben con sus planes de venganza, o dará una segunda oportunidad a su recién descubierta familia?

Una de las razones más comunes por las que no me gustan algunos libros es notar que son poco más que una historia con mucho relleno, y esto es lo que me ha pasado con este, además de otras razones que ahora os cuento.

Al principio, tanto la ambientación en la Inglaterra aristocrática moderna como la trama principal me engancharon. Me parecía interesante ver como ese hombre con ansias de venganza y con la memoria perdida se introducía precisamente en el hogar que quería destruir, pero a medida que el libro avanza casi se centra solo en la historia romántica, que por otro lado, no me resulta creíble. Supongo que en los libros posteriores se cuenta algo más sobre el por qué de esa necesidad de venganza tan profunda y cuál es el objetivo palpable de Ben, pero al no contarnos más en este primero cuesta engancharse a esa parte de la historia.

Hay personajes que parecen interesantes y de los que me hubiese gustado conocer más, como a la madre del heredero de la gran casa, y a los que se menciona demasiado bajo mi punto de vista.

Terminé de leerlo con la esperanza de que el final dejase líneas abiertas interesantes, pero tampoco, porque lo que queda sin cerrar me resulta previsible.

Así que, teniendo cientos de libros (literalmente) que me gustaría leer, no voy a perder el tiempo en una saga que ya desde el primer libro no me ha llenado. Me ha entretenido pero no lo suficiente como para invertir ni dinero ni tiempo, aunque tengo la esperanza, por el bien de los lectores que si lo han hecho, de que lo que me ha faltado a mi en el primero se compense en los siguientes.

Lo que sí que me ha gustado y por lo que me fije en estos libros son las portadas, son muy bonitas y llamativas.

Mi valoración:

One thought on “Daringham Hall (La herencia) de Kathryn Taylor

Responder

