La Viuda – Fiona Barton

Ficha técnica:

  • Editorial: Planeta
  • ISBN: 9788408158332
  • Edición 2016
  • Formato digital

13267986_908133795976086_3610885317034640709_n

Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?

Cuando leí la sinopsis del libro, a pesar de no ser un género sobre el que suelo leer, me dieron tantas ganas de conocer esta historia de Fiona Barton que en lugar de ponerlo en mis lecturas pendientes empecé con él en cuanto pude.

¿Se cumplieron mis expectativas? Si y no. La trama es solo una, y podría ser la de cualquier película de después de comer los fines de semana pero más larga de lo normal y en formato libro; tanto es así, que al terminar me quedó la sensación de que si hubiese sido más corto su valor sería el mismo. Y digo valor porque lo tiene.

Lo que para mí es un argumento poco original se compensa con la narración. Esta esta hecha desde la perspectiva de tres de los personajes: la viuda, el inspector encargado del caso y una periodista que cubre tanto la desaparición de la niña como la muerte del sospechoso, permitiéndonos adentrarnos en la mente de cada uno y conocer sus perspectivas del caso, lo que sienten, lo que piensan a medida que se suceden los hechos…y sobretodo nos deja ir viendo la evolución de esa mujer que pasa de ser la esposa de un acusado a la viuda de un hombre absuelto de un crimen que ya solo ella sabe si cometió. Para mí esta es la mejor parte del libro y es la que hace que haya seguido y seguido leyendo con el objetivo de desentrañar esa mente para conocer qué pasó realmente. Ella es la gran protagonista.

Creo que su autora ha conseguido sacarle el mejor partido posible a una trama que en principio no es nada del otro mundo gracias a la forma de contarla.

Una buena historia puede parecer mala si el narrador no sabe contarla, y con este libro he descubierto que una que por sí misma no destaque puede hacerlo si quien la cuenta lo hace como en este caso Fiona Barton.

Mi valoración:

Anuncios

One thought on “La Viuda – Fiona Barton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s