Divas Rebeldes – Cristina Morató

 

9788401390807Ficha técnica:

  • EDITORIAL: Plaza Janés
  • ISBN: 978-84-01-39080-7
  • 1º Edición, noviembre 2010
  • Formato: trade

Siete mujeres unidas por su lucha e inconformismo, por su personalidad y autenticidad, por su estilo inconfundible e insustituible: por su divismo y rebeldía.

Los nombres de María Callas, Coco Chanel, Wallis Simpson, Eva Perón, Barbara Hutton, Audrey Hepburn y Jackie Kennedy ocuparon durante décadas las páginas de las revistas. Gracias a su talento, belleza y personalidad se convirtieron en auténticos mitos del siglo XX. Famosas, ricas y atractivas, parecían perfectas a los ojos del mundo. Pero en realidad estas rutilantes divas fueron personas solitarias, acomplejadas con su físico y celosas de su intimidad, que detestaban ser tratadas como estrellas. En este libro el lector descubre las luces y las sombras de unas mujeres rebeldes e inconformistas, que siguen cautivándonos porque demuestran que los cuentos de hadas existen. Aunque no siempre tengan un final feliz.

Uno de los géneros que más me gusta son las biografías, sobretodo de mujeres; por ello, cuando adquirí este libro empecé a leerlo inmediatamente, y no me decepcionó en absoluto.

Está claro que los ingredientes de la novela son de la mejor calidad: siete mujeres extremadamente interesantes por diferentes causas y con diferentes historias. Historias que conocemos en parte por el boca a boca y por lo que con el filtro del tiempo nos llega, y que con esta obra de una gran autora especialista en este tipo de género como es Cristina Morató, completamos un poco más

Sus nombres nos evocan triunfos y fama, sin embargo, detrás de todo ello hay mucho más, y esto es lo que nos encontramos en este libro. Esas sombras que nos adelanta la propia sinopsis de la web de la autora son las que nos llevarán en un viaje desde sus infancias y nos permitirán entender mucho más por qué tomaban las decisiones que tomaban y por qué llegaron a ser lo que fueron y siguen siendo aunque ya no estén entre nosotros.

Es cierto que en este libro también sufrimos recortes por el hecho de que trata la vida de siete mujeres en un solo libro pero para mí ha sido suficiente: he conocido bastantes cosas que no conocía de cada una y me lo tomo como un aperitivo de lo que puedo encontrar en una biografía completa si me he quedado con ganas de conocer más de alguna de ellas. De hecho, que la vida de cada una  sea digna de formar parte de un libro es mérito suyo, pero la forma de narrarlas, de realizar esa ardua tarea que tiene que haber supuesto resumir y dejar fuera detalles e historias sin que se vea afectada la calidad de la obra es responsabilidad de la autora.

Es una lectura que recomiendo sin ninguna duda, tanto por enriquecimiento cultural como por entretenimiento. Aún no jugando con el misterio de un final que nos sorprenda por ser personajes ampliamente conocidos, al menos yo no podía parar de leer hasta que acababa con cada una.

Y pendiente tengo leer otras obras de Cristina Morató como “Las Reinas de Africa” y “Las Damas de Oriente” y que cuando haga contaré por aqui.

“Puedes decir más sobre una persona por lo que dice de otros que por lo que otros dicen de ella”

Audrey Hepburn

 Mi valoración:

Anuncios

One thought on “Divas Rebeldes – Cristina Morató

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s